Primer paso para la construcción y puesta en marcha de una estación depuradora de aguas residuales en El Raso, con el acuerdo unánime del pleno para la aprobación del espacio donde se ubicará la EDAR, con el objetivo de “ofrecer mejores servicios a los vecinos y eliminar posibles vertidos de aguas residuales, con el consiguiente daño medioambiental que conllevan”.
El alcalde de Candeleda ha manifestado que “no llevar a cabo una depuración de aguas residuales urbanas puede tener efectos muy negativos sobre el medio ambiente y la salud de las personas, ya que supone el vertido de aguas con contaminantes procedentes de la actividad humana, ya sea industrial o doméstica, que puede provocar modificaciones sustanciales en las características del agua y, por lo tanto, de su función ecológica o usos. Por ello, es necesario asegurar que todos nuestros vecinos cuenten con agua de calidad y con un servicio como el que prestará esta EDAR, que pronto será una realidad”.
Carlos Montesino recuerda que “la construcción está cofinanciada por Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamiento” y permitirá mejorar el saneamiento actual.
El pleno ha aprobado dar traslado del acuerdo de ubicación al Servicio Territorial de Medio Ambiente para seguir con los trámites administrativos pertinentes al objeto de imprimir celeridad al proyecto para “cumplir con el objetivo de vertidos cero en el término municipal de Candeleda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario