miércoles, 24 de junio de 2026
PIEDRALAVES - Carrera de montaña
#OPINIÓN - Democrata y cristiano 15 junio 2026 | ÓSCAR CEREZAL
Hoy ha publicado en ABC José F. Peláez, un texto que me parece importante difundir. En el recoge, la paradoja de que «por algún motivo, el éxito de los democristianos no ha conllevado que se les tenga en cuenta, sino que se les aparte». Comparto esta opinión, de que la Democracia Cristiana ha sido apartada del imaginario colectivo, no solo por sus errores (que los ha tenido y graves) sino precisamente por el peligro de sus aciertos, que son incompatibles con lo que se ha llamado modernidad y que con tanto ahínco han abrazado todas las izquierdas y derechas. Como bien dice Peláez «no logra conectar con la política entendida como revancha, como lucha de clases ni –mucho peor– como lucha de razas«.
Es un tema muy apasionante, por eso seguiremos hablando de la Democracia Cristiana. Hoy les dejo aquí el texto en cuestión. Que lo disfruten…
#OPINIÓN - Esto es mucho más que Zapatero por Ástor García
Cada nuevo caso de corrupción produce en la política española una ceremonia que parece ensayada. Primero llega la sorpresa fingida; luego, la indignación en las tertulias; y, finalmente, la exigencia de responsabilidades al partido contrario. Lo último es el cierre en falso, unas dimisiones, declaraciones solemnes, promesas de regeneración y la maquinaria funcionando a tope de nuevo al día siguiente.
martes, 23 de junio de 2026
UGT Enseñanza Ávila exige una planificación urgente de inversiones para garantizar centros educativos seguros, dignos y adaptados al siglo XXI
lunes, 22 de junio de 2026
IU-CIUDAD DE ÁVILA: COMUNICADO OFICIAL: APOYO AL CUERPO DE BOMBEROS DE ÁVILA
A través del presente manifiesto, expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo ante la situación de desatención y menoscabo que actualmente afecta al cuerpo de bomberos municipal. Consideramos inadmisible la persistente falta de reconocimiento por parte de la corporación municipal, así como la prolongación injustificada de las negociaciones, evidenciando una escasa voluntad de diálogo.
Este servicio esencial se posiciona como uno de los colectivos más valorados y respetados por la ciudadanía. Por ello, resulta imperativo otorgarles la consideración y el trato que su labor merece, especialmente dada la naturaleza crítica de sus funciones en el periodo estival y ante los complejos desafíos futuros en materia de emergencias. Es inaceptable que la operatividad y el correcto funcionamiento de un servicio público de esta magnitud dependan exclusivamente del compromiso, vocación y buena voluntad de sus profesionales.
Sostenemos que la totalidad de sus demandas son legítimas, coherentes y de urgente aplicación para garantizar la seguridad colectiva.
Por todo lo expuesto, manifestamos nuestro más sincero reconocimiento y gratitud hacia los miembros del cuerpo, reiterando nuestro firme compromiso de apoyo y solidaridad institucional con cada una de sus reivindicaciones.
VI DESFILE SOTILLO ESTÁ DE MODA
domingo, 21 de junio de 2026
CRÓNICAS SOTILLANAS - Bar Victoria, junio 2026
Prácticamente todos los pueblos custodian en su memoria una calle idéntica a nuestra calle Victoria. En Madrid, sin ir más lejos, sobrevive la recóndita calle del Codo, rincón histórico donde Quevedo y Góngora se batían en duelos de ingenio y desprecio. Allí mismo, quienes abrimos los ojos al mundo a principios de los sesenta, solíamos examinarnos de mecanografía y taquigrafía en la Sociedad Matritense de Amigos del País; veníamos de estudiar con las monjas de La Josa y de allí salíamos con un título que aún hoy conservo, enorme y de una estética tan barroca que roza lo churrigueresco.
Nuestra calle Victoria se bautizó así en el mapa afectivo del pueblo por un bar. Lo regentaban Carpo y Victoria, padres de Maraví. y otros dos hijos, creo, la actual concejala del Ayuntamiento a la que todos conocemos; una mujer que, al igual que su madre, conforma un reflejo exacto, dos gotas de agua talladas en la misma forma de ser. Carpo, a su vez, era hermano de Melanio, dueño de aquel otro templo del buen comer en la plaza de Abajo —entonces llamada del Generalísimo—: el Bar Melanio, donde sentarse a la mesa era como comer en casa.
Siendo yo un niño, mi madre me encomendaba la sagrada misión de ir a la calle —vivíamos al lado— para comprar la leche. Caminaba yo aferrado a la lechera de aluminio, concentrado en el milagro de que no se derramara ni una sola gota. Al otro lado del mostrador siempre me aguardaba Victoria: una mujer guapa, de luto riguroso y con un moño que parecía esculpido a la perfección. Me recibía con una dulzura infinita, con un desvelo tan tierno que, sin ser mi madre, me hacía sentir al abrigo de una segunda orfandad. Siempre generosa, deslizaba un chorro de más en aquellos medidores de cinc que semejaban jarras de cerveza. Al regresar a casa, mi madre ponía la leche a cocer —pues venía directa de las ubres de la vaca y había que purificarla de los bichos invisibles— y me dejaba al cuidado de la cacerola con una advertencia: «Vigila que no se salga». Pero mi cabeza era un hervidero de ficciones y universos; bastaba que pasara una mosca para que yo me perdiera persiguiendo con mi mirada el misterio de su vuelo, la brevedad de su vida o sus pensamientos insectiles. Inevitablemente, la leche terminaba desparramándose en la lumbre.
Carpo, su esposo, era un hombre esculpido por el trabajo de sol a sol; primero con el ganado y luego tras la barra. Eran tiempos difíciles, no cabe duda, pero la vida poseía una anchura y una humanidad que hoy extrañamos. Las gentes de mi infancia eran afables, moldeadas con una bondad antigua. Nadie volcaba en sus semejantes el cansancio de romperse el lomo para sacar adelante a los suyos. A pesar del sudor y las horas, Carpo jamás extraviaba una sonrisa eterna y socarrona, siempre dispuesta a regalarte una broma o una frase pícara. Era, en el sentido más noble de la palabra, un hombre bueno.
El Victoria era un bar de pueblo, y lo digo con un orgullo casi reverencial: un espacio auténtico, con solera, cuyas dos puertas de entrada se abrían como brazos dispuestos a acoger el asueto de los trabajadores. Si Camilo José Cela hubiera cruzado ese umbral, habría cincelado una obra maestra sobre el microclima que allí se respiraba. Aún recuerdo los domingos estivales: tras la misa, el local se abarrotaba de hombres —las mujeres eran contadas— para apurar el chato de vino entre carcajadas, chascarrillos y una verdad descarnada. Yo adoraba aquellos días porque mis padres me enviaban a por la ración de bondejo —el estómago del cerdo, para los profanos—, guisado con el sello irrepetible de Victoria. Aquel aroma a ajo y aquel toque sutilmente picante componían una delicia celestial.
Durante las fiestas patronales, el bar se transformaba en un torbellino de emociones: copas que subían y bajaban, risas que inundaban el barrio y una alegría desbordante que hoy, a la distancia, se agradece como un bálsamo.
Lo admito a menudo: estos personajes que rescato del olvido no llevan mi sangre, y acaso ni siquiera crucé con ellos largas conversaciones. Sin embargo, habitan en mí. Son los cimientos de mi pasado y los arquitectos anónimos de la identidad de nuestro pueblo. Les profeso un cariño inmenso y, cada vez que mis pasos me devuelven a esos rincones sagrados de mi geografía personal, los recuerdo a todos. Y al hacerlo, inevitablemente, rescato lo mejor de mí mismo, esbozando una sonrisa teñida de una dulce y eterna añoranza.
Manuel J. Monterde Castillo - Trespassos
SOTILLO DE LA ADRADA - TEATRO: te-mah, milagros
IZQUIERDA UNIDA SOTILLO - EL ALCALDE DE SOTILLO SE ENFADA Y SUSPENDE EL PLENO CONVOCADO DESPUÉS DE 6 MESES
#ARTE - #FOTOGRAFÍA - David E. Scherman vestido para la guerra de Lee Miller
jueves, 18 de junio de 2026
#PINTURA: Amapola de Ruth Asawa
miércoles, 17 de junio de 2026
Cruz Roja Española acompañó a 38.100 personas solicitantes de asilo en el último año, 173 de ellas en Ávila
• 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas.
• Cruz Roja recuerda que las personas migrantes y refugiadas no sólo necesitan apoyo, sino que aportan valor social, cultural y económico a las comunidades de acogida, y que detrás de cada cifra hay una historia de vida.
17 de junio de 2025. Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora cada año el 20 de junio, Cruz Roja Española recuerda que más de 122 millones de personas en el mundo se ven obligadas a abandonar sus países de origen, e iniciar un largo y complejo proceso migratorio, en un contexto marcado por rutas peligrosas que se cobran miles de vidas cada año. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de las 8.000 personas migrantes que murieron en 2025 en rutas irregulares, 1.656 personas lo hicieron en pateras o cayucos rumbo a España.
Un dato significativo es que, según ACNUR, el 86% de las personas refugiadas son acogidas por países en desarrollo. España, por su parte, es el tercer país de la UE con mayor número de solicitudes de protección internacional, sólo por detrás de Alemania y Francia. En 2025, España recibió más de 144.300 solicitudes de asilo, lo que significa un descenso del 14% respecto a un año antes. De este total, el 59% eran hombres, y el 41% mujeres, mientras que los menores de edad representaron cerca del 18% del total.
53 º CARRERA POPULAR VILLA DE SOTILLO
Ya están abiertas las inscripciones para la 53ª Carrera Popular Villa de Sotillo.
22 de agosto
19:00 h
Salida desde el Centro Cultural La Pasada
Distancia: 10 kilómetros
Premios en metálico para la clasificación general y general local.
Carreras infantiles para que los más pequeños también sean protagonistas de esta gran fiesta del atletismo.
No lo dejes para el último momento y asegura ya tu dorsal.
Inscripciones:LOS EMPADRONADOS EN SOTILLO SÍ PUEDEN OBTENER LA TARJETA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
martes, 16 de junio de 2026
SOTILLO DE LA ADRADA - Charla informativa "comprender el eclipse"
Ciencia, emoción y experiencia en un encuentro abierto para todos.
Centro Cultural la Pasada
20/06/2026 a las 19:30h
Entrada libreXLII Maratón de Sotillo 2026
‼
Nota: el depósito de las fianzas se realiza a la organización antes del primer partido de cada equipo, no debe realizarse ingreso previo.domingo, 14 de junio de 2026
CRÓNICAS SOTILLANAS - La cuesta de botero, un microclima sotillano, junio 2026
La cuesta de Botero es un microclima dentro de Sotillo. Hubo un tiempo en que fue una arteria principal, un hervidero de comercio boyante con un pulso tan propio que nos alegraba el alma con solo pisarla. Más antiguamente —vete a saber cuándo—, aquello era la carretera de Madrid a Arenas de San Pedro, antes de que abrieran la desviación; una época que, por supuesto, a mí ya no me tocó conocer.
En mi propio idioma, es decir, en ese dialecto de la niñez sotillana, aquello no era la cuesta de Botero, sino la «cuesta de gotero». Por aquel entonces, en mi diccionario particular también habitaban palabras como guardilla y furboneta. Cuando años después me enteré de que la calle no se llamaba así —aunque en realidad el nombre nunca había cambiado—, recapacité: «Tiene su lógica; seguro que aquí vivía alguien que fabricaba botas de vino o calzado». Y bajo esa misma lógica aplastante, deduje que si yo la llamaba «cuesta de gotero», sería porque el buen hombre fabricaba los frascos de suero para los hospitales. No sé, cosas de niños.
Pero bueno, ¿por dónde íbamos? Decía que era una gran arteria, populosa y acogedora, por la que todo el pueblo, tarde o temprano, terminaba pasando para despachar sus menesteres.
Al adentrarse en este microclima callejero, conforme uno subía, topaba con la administración de lotería de los padres de mi amigo Álvaro, Epi y Juanita. Allí lucía un cartel que anunciaba, con orgullo, que hacía algún tiempo se había despachado un tercer premio del Sorteo del Niño. La administración era, en realidad, su propia casa: una oficinilla diminuta donde apenas cabía media persona. Desde la ventanilla se divisaba el salón familiar y se podía adivinar, sin margen de error, qué se iba a comer en aquella santa morada, porque olía a las mil maravillas.
Un poco más arriba se alzaba la ferretería García —esta ya de la era moderna—, regentada por Fidel. Según tengo entendido, Fidel había sido empleado en la única ferretería que existía antes, la del tío Filo, (gran persona y mejor vendedor). De modo que aquello supuso una escisión, un auténtico cisma cuasi religioso en el pueblo. Creo que habré ido allí dos veces en toda mi vida.
Pero antes de que se me olvide, hay que hablar de la carnicería Palancas, que todavía resiste el paso del tiempo. Allí se inventaron, según las crónicas locales, las famosas morcillas de Sotillo. En aquel templo del embutido y la buena carne, la abuela se pasaba el santo día currando —gracias a Dios, el negocio siempre fue artesano—, mientras su hijo Justi ejercía de gran maestre en la atención al público, doblando el lomo también entre bastidores para echar una mano a las labores cárnicas. Justi, con una generosidad legendaria, nos plantaba delante unos platillos de morcilla seca, chorizo picante y un porrón de vino que hacían las delicias del respetable. «¡Va por ti, Justi!», parecía brindar al unísono su fiel clientela.
Pasada la ferretería, se encontraba la casa de Marí Cruz, una veraneante de los madriles que nos traía de cabeza a todos los chavales. Era aquella una época difícil, en la que las espinillas brotaban como el volcán de La Palma y los picores corporales se volvían insoportables. Nos gustaba a todos. Todos ansiábamos que se dedicara en exclusiva a nosotros, pero era una empresa imposible: había demasiado macho alfa suelto —término que entonces ni existía— y yo, un simple zagal de pueblo con un moreno color aceituna, no tenía por dónde mirarme. Carecía de todo, cortesía de los recortes de periódico con los que la madre naturaleza decidió confeccionarme.
Continuando este viaje por los pasadizos del recuerdo, me detengo en la casa de la tía monja de mi amigo José —Tole para los amigos, ¡y es que hay que ver lo buenos que son los Toledanos, joer!—. La buena mujer vivía en la mismísima Roma, pero no sé por qué extraña razón, cuando venía, nos llevaba a tomar café. Nos sentaba alrededor de la mesa camilla, con el balconcillo abierto de par en par para aplacar el bochorno del verano. Yo sospecho que su verdadera intención era reconducir nuestras pecaminosas vidas juveniles, sobre todo teniendo a Marí Cruz viviendo al lado. Sin embargo, a nosotros los santos se nos hacían figuras, como decía mi madre, y la pobre mujer regresaba a la Ciudad Eterna sin haber cumplido sus objetivos espirituales.
Y en este mapa de la memoria, es de justicia detenerme un buen rato en dos de las mejores personas que he conocido en la vida: Apolonio y su mujer, Pilar. Dos santos terrenales, dos almas enormes a las que profesé un cariño inmenso desde que era un mico y que tuve la inmensa suerte de tratar. En su carnicería, despachaba por el bueno de Apolonio, siempre con una eterna simpatía y una sonrisa en los labios. Allí lo mismo acudíamos a comprar los bollos de Bimbo —Tigretones, Panteras Rosas y Bonys— para coleccionar los cromos de coches y luego de motos (o de motos y luego de coches, ya no me hagan mucho caso), que a por la riquísima carne que allí servían.
Más tarde, en la planta de arriba de su casa, se montó Radio Tiétar. Yo colaboraba allí, y al calor de los micrófonos conocí a sus hijas, Pilar y María Jesús, a sus respectivos maridos (Juan y el otro, de cuyo nombre, desgraciadamente, no logro acordarme) y, cómo no, a Anastasio, el cura. Anastasio era un hombre santo que trabajaba como una mula por los pueblos más recónditos de la provincia, siempre al lado de los más necesitados. En verano daba clases de latín a los que se mostraban más tozudos con la lengua de Cicerón, y al caer la noche, algunas noches, nos lo encontrábamos en la discoteca Trébol tomándose unas copichuelas con los amigos. Él solo encarnaba la nueva Iglesia, esa que tenemos hoy en día, pero con décadas de adelanto. Hoy es párroco en El Tiemblo, donde coincidí con él hace no mucho en un funeral. La casa de sus padres era mi casa y les guardo un cariño muy especial, esa es la santa verdad.
Pero, por encima de todos estos personajes, el recuerdo más nítido que conservo de la cuesta de Botero es la procesión del Corpus... creo. Ese día, la calle entera se alfombraba de tomillo para recibir el paso del Altísimo y el desfilar de los niños vestidos de comunión camino de la iglesia. Nada más pasar la chiquillería, los rezagados, nos abalanzábamos a recoger el tomillo del suelo para prenderle fuego en una de las mejores fiestas que ha parido el pueblo y que, sospecho, ya se ha perdido: las Luminarias. Niños y no tan niños saltábamos sobre las hogueras que rasgaban la oscuridad de la noche. Qué puedo decirles... era una noche verdaderamente mágica.
Sin embargo, además de la alegría, esta es también la calle de la pena. Por sus adoquines avanzan los cortejos fúnebres camino de la iglesia, saliendo del tanatorio de Lucio, esto es más moderno. Desgraciadamente, a todos nos ha tocado arrastrar los pies por allí, ya fuera por familiares o por vecinos, convirtiendo la cuesta en una triste penitencia de último adiós a nuestros seres queridos.
No sé si se lo había dicho ya, pero escribo esto porque quiero recordar para revivir. Y, sobre todo, para no dejar morir a los personajes que moldearon mi infancia. Intento dibujarlos aquí con palabras, para que no se me pierdan jamás, este es mi objetivo.
En este enlace tenéis otras imágenes más antiguas:
https://sotillodigital.blogspot.com/2023/08/fotografias-antiguas-de-sotillo-calle.html
https://sotillodigital.blogspot.com/2026/06/cronicas-sotillanas-la-cuesta-de-botero.html
Manuel J. Monterde Castillo
Trespassos
#ARTE - Homenaje a Aldred Hitchcock sobre una obra de Wolf Vostell
sábado, 13 de junio de 2026
#ARTE - #DISEÑO: El "ojo" del cine español: Nostalgia y cubismo en Estudios Picasso
UGT - PROVINCIA: OTRO VERANO DE MIEDO AL FUEGO EN LA PROVINCIA DE ÁVILA
Tras el fatídico verano sufrido el pasado año en la comunidad de Castilla y León, donde el fuego arrasó más de 140.000 hectáreas, la provincia de Ávila, como ya viene siendo habitual en los últimos años, también padeció en sus propias carnes los efectos devastadores de los incendios forestales, más de 8000 hectáreas fueron calcinadas durante el año 2025, en los más de 80 incendios que se desarrollaron en nuestra provincia, 4 de ellos con la categoría de gran incendio (+500 hectáreas) afectando a los términos municipales de Navaluenga, Mombeltrán, San Bartolomé de Pinares y Herradón de Pinares.
Con el verano a la vuelta de la esquina y con la asociada Época de Peligro Alto, (EPA) la Junta de Castilla y León, como principal administración competente en materia de extinción de incendios forestales, parece no haber aprendido nada y sigue sin mover un dedo en cuanto a mejorar y potenciar el ya de por si reducido operativo de extinción con el que cuenta, para afrontar la campaña de incendios en nuestra comunidad.
La semana pasada el Consejero en funciones de Medio Ambiente, presentó la campaña de incendios 2026, vendiendo a bombo y platillo, que se ha aumentado en 60 millones de euros el presupuesto con el que cuenta la Consejería para afrontar la lucha contra el fuego el próximo verano.
ÍNDICE
- `publicidad 1
- aceite
- administracion de loterias el tietar
- agricultura
- agua
- alimentacion
- alpinismo
- alumunios pepe
- amnistía internacional
- ampa ieso villa de sotillo
- ampa juan luis vives
- Angel Luis Parras
- animales
- aragon
- arenas de san pedro
- arevalo
- arte
- arte2
- artesania
- asaja
- asociacio de la tercera edad santisima trinidad
- asociacion bimba
- asociacion de amas de casa
- asociación de amas de casa de sotillo
- asociacion de madres y padres de alumnos del ceip juan luis vives
- asociacion de mujeres de Sotillo
- asociacion hogar de la tercera edad
- asociacion ideas vivas
- astor garcia
- autonomos
- avila
- avila autentica
- Avila-Ciudad
- aviso
- ayudas
- banco de alimentos
- banda de musica de sotillo
- bar el pequeño luchador
- bar linares
- bar maika
- becedillas
- bercial de zapardiel
- biblioteca municipal de sotillo
- blasconuño de matacabras
- boletin oficial del estado
- bomberos voluntarios de sotillo
- burgohondo
- cabezas del pozo
- caceres
- cadalso de los vidrios
- cafe alcoeva
- cambio climatico
- camino de santiago
- campaña elecciones autonomicas
- campo
- candeleda
- cantiveros
- caritas
- carnaval
- cartas al director
- cartas del director
- casa fermin
- casavieja
- casillas
- castilla la mancha
- castilla y leon
- ccoo
- cebreros
- ceip juan luis vives
- centro de educacion de adultos de sotillo
- centro ocupacional el tietar
- cgt. sindical
- ciencia
- cine
- ciudadanos
- clinica arte dental doctora caludia adler
- club de voleibol sotillo 3.0
- club deportivo sotillo
- club multideporte sotillo
- co.bas
- coche electrico
- coches
- colaboraciones
- collado del miron
- color tietar
- comercio
- comercios de sotillo
- comunidad de regantes
- conciertos
- concurso
- confae
- conferencias
- consejos
- constitución
- consumo
- cooperativa del campo san isidro
- cronicas sotillanas
- cruz roja
- cruz roja sotillo
- CSIF
- cuevas del valle
- cultura
- curiosidades
- cursos
- danza
- denuncia
- deportes
- dia supermercado sotillo hiper cash el valle
- diario de avila
- diocesis de avila
- diputación de ávila
- discapacidad
- dni
- DOP cebreros
- ecologistas en accion
- economía
- edificios de sotillo
- educación
- el arenal
- el barco de avila
- el barraco
- el fresno
- el herrdon-la cañada
- el hornillo
- el miron
- el oso
- el tiemblo
- elecciones autonomicas
- elecciones europeas
- elecciones generales
- elecciones municipales
- empleo
- empresas
- encuestas
- energia
- escuelainfantil soletillos
- escuelas deportivas
- espacios gratuitos
- espectaculos
- estudio de danza virginia ruiz
- exposiciones
- farmacia jose manuel gomez cirujano
- farmacia sagrario ruano rodriguez
- farmacias de guardia
- ferreteria luy-fer
- fiestas
- floklore
- fontiveros
- formacion
- fotografía
- fotos antiguas de la provincia de avila
- fotos antiguas de sotillo
- fotos de casavieja
- fotos de la adrada
- fotos de piedralaves
- fotos de santa maria del tietar
- fotos de sotillo
- fotos santa maria del tietar
- franquismo
- fresnedilla
- funeraria lucio gabriel
- Futbol Veteranos Sotillo
- ganaderia
- gastronomia
- gavilanes
- Gobierno de España
- GOTARRENDURA
- grabaciones hersan
- gredos
- greenpeace
- grupo folclorico la alegria del soto
- grupo mirlo de montaña
- GUADIA CIVIL
- guardia civil
- guisando
- herbolario ceres
- herguijuela
- hermandad virgen del carmen
- herradon de pinares
- herrero de suso
- hidroeléctrica vega
- higuera de las dueñas
- hiper luigi
- historia
- historia casavieja
- historia de fresnedilla
- historia de la adrada
- historia de santa maria del tietar
- historia de sotillo
- historiade piedralaves
- horcajo de las torres
- hormigones luis garcia
- hosteleria
- hoyo de pinares
- hoyocasero
- hoyos del espino
- ieso villa de sotillo
- igualdad
- imagenes de sotillo antiguas
- industria
- infancia
- infraestructuras
- inocente
- interlingua
- internacional
- inversiones
- iu
- iu sotillo
- jesus cornejo
- jesus hernandez
- judaismo
- junta de castilla y león
- juventud
- juventudes socialistas
- k2 east face
- L
- L´OSSERVATORE ROMANO
- la adrada
- la alegría del soto
- la carrera
- la colilla
- la horcajada
- la iglesuela del tietar
- la moraña
- la rioja
- la serrada
- la tahona de sotillo
- laboral
- lanzahita
- las navas del marques
- lgtbi
- libros
- literatura y reflexiones
- los amigos del paparazzi
- lugares de copas
- madrid
- madrigal de las altas torres
- maello
- malpartida del corneja
- mancera de arriba
- mancomunidad del alto tietar
- Manuel Perez Peralvarez
- martiherrero
- materiales de construcción diego martin
- materiales de construccion juajez e hijos
- mayores
- MEDIO AMBIENTE
- medios de comunicacion
- memoria historica
- meteorologia
- micología
- mijares
- mingorria
- ministerio de defensa
- ministerio de sanidad
- mirueña de los infanzones
- mombeltran
- monsalupe
- montaña
- moraña
- morcillas de sotillo pablo diaz
- muebles broncano
- mujer
- mundo rural
- muñana
- muñogalindo
- muñogrande
- muñomer del peco
- muñosancho
- musica
- musica tradicional
- narros de saldueña
- narros del puerto
- naturaleza
- nava de arevalo
- navaescurial
- navahondilla
- naval peral de pinares
- navalacruz
- navalosa
- navaluenga
- navarredonda de gredos
- navarredondilla
- navas del marques
- navascuria
- navidad
- navlaperal
- neila de san migue
- nuestra tierra
- nuestros contactos y redes sociales
- nuevas generaciones
- nuevas tecnologías
- obituario
- obrador de francis
- ofertas de trabajo
- oficina de turismo de avila
- onu
- OPEN BLUE
- opinión
- optica sotillo
- oscar cerezal
- palacios de goda
- papatrigo
- parroquia de sotillo
- partido castellano-tierra comunuera
- patrimonio
- pce
- pedro bernardo
- peguerinos
- peña atletica sotillo
- peña madridista villa de sotillo
- personajes
- Piedrahita
- piedralaves
- poblacion
- podemos
- poesia
- policia local de sotillo
- política
- poyales del hoyo
- pp
- pp sotillo
- protección civil
- provincia
- psoe
- psoe de sotillo
- publicidad
- puerto castilla
- pymes
- queso
- radio10
- ramacastañas
- rasueros
- recetas
- refranes
- religión católica
- religion musulmana
- residencia real de sotillo
- restauración
- restaurante casa melaneo
- restaurante la casa.
- restaurante tarelo
- riofrio
- rivilla de barajas
- rondalla municipal de sotillo
- rtve
- salamanca
- salud
- san bartolome de pinares
- san esteban del valle
- san juan de gredos
- san juan de la encinilla
- san juan de la nava
- san martin de la vega
- san miguel de serrezuela
- san pedro del arroyo
- sanchidriian
- sanidad
- santa cruz de pinares
- santa cruz del valle
- santa lucia de la sierra
- santa maria del berrcocal
- santa maría del tiétar
- santo tome de zabarcos
- senderismo
- seo
- servicios sociales
- setas
- silvia gambarte
- sindical
- SITIOS LUGARES RECOMENDACIONES
- solidaridad
- solosancho
- SORIA
- sotillanos por el mundo
- sotillo de la adrada
- sotillo diario
- sotillo digital
- sucesos
- suministros candido martin
- supermercado arco iris
- supermercado coviran sotillo
- syndicateart
- talleres
- talleres sotillo
- taxi sotillo
- telas maria jesus
- telecomunicaciones
- TERUEL
- tiñosillos
- toros
- trabajo
- tradiciones
- trafico
- transporte
- transporte escolar
- trespassos
- tu opinion nos importa
- turismo
- ugt
- uned
- unidad parroquial sotillo
- unidas podemos
- union europea
- universidad católica de ávila
- VALLADOLID
- valle de ambles
- valle de iruelas
- VALLE DEL ALBERCHE
- valle del corneja
- valle del Tiétar
- verano
- videos
- videos casavieja
- videos de higuera de las dueñas
- videos de la adrada
- videos de santa maria del tietar
- videos de sotillo de la adrada
- videos de valle del tietar
- videos piedralaves
- videos santa maria del tietar
- villanueva de avila
- vinos
- viñegra de moraña
- violencia de genero
- visitas guiadas
- vita
- viticultura
- wwf
- xavila
- xavila sotillo
- zamora
- zapardiel de la ribera
- zona basica de salud de sotillo

















.jpg)



