viernes, 27 de diciembre de 2024

#OPINIÓN - SOTILLO DE LA ADRADA: CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR, LA PISCINA DE EL VENERO POR TRESPASSOS


 


Hoy paseando por la maravillosa serranía sotillana me he topado casi por casualidad con la antigua piscina de El Venero (imagen), y claro está, los recuerdos  que sobre mí mente vinieron de golpe me recordaron que cualquier tiempo pasado fue mejor. 
En estos maravillosos y duces momentos de mi infancia recuerdo las escaleras tortuosas que había que subir para llegar a la piscina. Es cierto que en su base al lado del bar, existía una fuente milagrosa que como la poción mágica de Obélix nos daba una fuerza sobrenatural para poder subir la  retorcida escalera  sin esfuerzo. Una vez arriba el baño en ese agua fría directamente de la garganta hacía las veces de reconstituyente ya que como me gusta decir a mi, nos desparasitaba de todo mal y más si uno se ponía debajo del chorro que caía a modo de cascada  en la piscina de los más pequeños. 
Pero lo que realmente me atraía de la piscina del El Venero era su gran trampolín donde uno podría hacer básicas cabriolas porque de niño a pesar de ser hijos del viento por lo de no tener frio, no se tiene miedo o no se tiene miedo a lo visible.  
Lo que fue El Venero; con la nombrada piscina de agua natural, los apartamentos para los "veraneantes" y su verbena de verano, pasando por el bar la lado de la garganta, y lo que es, es algo que me desgarra el corazón. Pero así es el progreso que todo lo barre y todo lo transforma. 

Trespassos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE