Hoy ha muerto mí querido amigo y quinto Francisco Sánchez de la Fuente. Gran persona, ejemplar luchador como el que más por lo derechos de los trabajadores y desposeídos de la tierra, aparte de cariñoso con todo el que estuviera a su alrededor lo cual era todo un lujo.
Le recuerdo en la cena de quintos de hace aproximadamente dos años y medio en la que tuve la gran suerte de estar sentado a su lado después de tantos años sin vernos. Pero por nosotros no pasó el tiempo ni el olvido ya que hablamos como si nos hubiéramos visto el día anterior. Pero mis recuerdos más gratificantes y queridos son de nuestra época escolar en El Calvario donde era como se decía antes un "polvorilla" porque no se estaba quieto un segundo a parte de su alegría contagiosa y gratificante.
Como sabéis hasta su muerte ha sido el concejal de Izquierda Unida y lo fue por una intención noble; luchar por un Sotillo mejor y para todos, donde no sobrara nadie y que todo el mundo tuviera las mismas oportunidades. Sotillo era su pasión la cual practicaba de forma militante.
Se va una parte de nosotros, de nuestra infancia, de nuestra historia.
Que la tierra te sea leve amigo.
Manuel J. Monterde Castillo
Sotillo Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario