Los que atienden a la actualidad saben lo que están sufriendo las mujeres en los tiempo que correr. Gracias a la aparición de la ultraderecha mas rancia (rancia es toda la ultraderecha creo yo) estamos observando los discursos indecentes, guarros, demenciales, patéticos y asquerosos que sufren las españolas, poniendo en duda la lucha que durante años han mantenido para denunciar su situación y la gran lucha por la igualdad. Han llegado a tal extremo esos ataques que ha puesto incluso en el disparadero fascista los ataques y las muertes que las mujeres sufren en primera persona, y no digamos la explotación y la desigualdad que padecen en el mundo laboral.
Ante esta indecencia desenfrenada surgen ayuntamientos como el de La Adrada que apuesta decididamente por la mujer realizando actividades de todo tipo, precisamente ahora que es cuando más falta hace, para decirnos que siguen ahí, que siguen sufriendo agresiones, muertes y desigualdad, y que todo hombre que se precie debe de compartir sus luchas porque sus luchas son las nuestras también.
Como ciudadano de a pie que soy, o como me gusta decir a mí, de infantería, me congratulo de estas iniciativas de las que estoy convencido nacen del alcalde de La Adrada y del grupo de concejales de su partido (PSOE) por poner en primera linea a las mujeres, agradeciendo desde aquí esa sensibilidad.
Trespassos
No hay comentarios:
Publicar un comentario