MAYORES
Gran parte de los 240 socios se dieron cita en la piscina de La Cabaña en una jornada festiva y de reencuentro
La normalidad va, poco a poco, instalándose en los pueblos de la provincia que recuperan actividades y tradiciones como la comida de verano que, cada año, organiza la asociación de jubilados “Virgen de la Sangre” de Mijares, que tras dos ediciones de parón por la pandemia, esta vez sí, ha podido reunir a gran parte de sus socios en una jornada de recuerdos y camaradería, en la piscina La Cabaña.
El objetivo de este tipo de iniciativas es, además, de compartir un día de fiesta, una fórmula para mantener activos a los mayores de Mijares que, gracias a la labor de la asociación, cuentan con un apoyo para socializar, realizar actividades de distinta índole y paliar la soledad que pueden sentir muchas personas del medio rural que viven solas.
La alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, ha agradecido la labor de esta asociación, que complementa el programa social para mayores que se impulsa desde el Ayuntamiento de la localidad.
“Las políticas sociales y de servicios son indispensables en los pueblos. Por eso, vamos a seguir trabajando porque nuestros vecinos, especialmente, los más mayores, se sientan arropados y cuenten con servicios básicos de calidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario