Llaman a movilizarse contra la amenaza en la pérdida de derechos y recursos contra la violencia machista en la comunidad.
Izquierda Unida Castilla y León participará en las distintas movilizaciones previstas en toda la comunidad el día 25 de noviembre y hace un llamamiento para que toda la sociedad de la comunidad acuda a las mismas.
El 25N es la fecha que el 17 de noviembre de 1999, la ONU, instauró como fecha de denuncia sobre las violencias que se ejercen sobre las mujeres, por el hecho de serlo. Fecha, desde el origen, en recuerdo y reivindicación de los asesinatos de las hermanas Mirabal en la Republica Dominicana en 1960.
La movilización denuncia que millones de mujeres en el mundo son sometidas a mutilaciones genitales, obligadas a casarse, asesinadas, violadas y prostituidas, quemadas vivas o torturadas por el hecho de ser mujeres. “Es necesario combatir la violencia machista estructural que tiene sus raíces en relaciones patriarcales arraigadas en profundas desigualdades. Tanto en todo el mundo como en nuestro ámbito más cercano”
IUCYL denuncia la campaña negacionista, las políticas que se orientan a un retroceso y que se pretenden aplicar en Castilla y León por el gobierno de PP y VOX.
Tenemos unos datos en Castilla y León como 3 asesinadas este año, 5.170 denuncias por violencia de género en 2021, 1.177 órdenes y medidas de protección adoptadas en CYL, 3.464 llamadas al 016 (teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género) 527 delitos contra la libertad sexual registrados. “Evidencian una realidad que se pretende esconder negando la violencia de género”.
IU llama a la movilización de toda la sociedad ante “el negacionismo, el odio y el retroceso en derechos conquistados” que pretenden imponer en nuestra comunidad.
Apoyamos y animamos a la participación de los abulenses en las diferentes movilizaciones reivindicativas convocadas en nuestra ciudad y provincia, especialmente la manifestación convocada a las 20h del Mercado Chico al Parque de San Roque o la concentración en la Plaza de Santa Ana a las 12h.
Ante la evidente proliferación de acciones que deterioran la Democracia.
Ante el evidente retroceso de la defensa de los derechos sociales.
Ante las evidentes acciones para la destrucción de los acuerdos del diálogo social.
Ante el comportamiento de los partidos que componen nuestra Junta de Castilla y León, PP y Vox, que caminan en dirección contraria,
Los partidos abajo firmantes, PSOE, IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS, hacemos público nuestro apoyo a la movilización convocada por los sindicatos CCOO y UGT para el día 27 de noviembre.
Animamos a todos los abulenses a implicarse en esta movilización porque:
Está en juego la igualdad,
Porque peligran la “sanidad y educación públicas”
Porque las propuestas del gobierno de Castilla y León no apuestan ni favorecen un trabajo en condiciones justas
Porque la influencia de las ideas de derecha y ultraderecha ponen en situación de riesgo próximo las condiciones de nuestro medio ambiente
Porque los servicios públicos son a la vez la base de nuestro bienestar y el objetivo a batir que han fijado los partidos que nos gobiernan.
Porque este gobierno actúa contra las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género. Contra la inmigración, la inclusión y la diversidad.
Porque actúan frontalmente contra la reparación, la justicia y el reconocimiento de las víctimas de la dictadura franquista
PP y VOX han destrozado políticas públicas como son las políticas activas de empleo que afectan a mujeres, inmigrantes, personas desempleadas y ocupadas. El PP permite, con su pasividad y su silencio cómplice, que un partido de ultraderecha manosee las instituciones para sacar un rédito político que no persigue otra cosa que devaluarlas y exprimirlas en beneficio de sus perniciosos objetivos.
Por todas estas razones que están creando una situación de alarma social, nosotros apoyamos la iniciativa y animamos a participar en la manifestación y a concienciarse en la necesidad de plantarse ante estos ataques a la democracia.
LOS DERECHOS SE CONSIGUIERON MEDIANTE LA LUCHA Y AHORA TOCA LUCHAR PARA MANTENERLOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario