25N
El espacio consta de un mural y un logotipo que servirá para mantener viva la memoria de las víctimas
La lucha contra la Violencia de Género no puede circunscribirse a un único día en el calendario. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha habilitado un espacio de concienciación y recuerdo permanente, que consta de un mural y un logotipo que, a su vez, servirá para depositar tapones y su posterior reciclaje.
“Con este rincón, queremos alzar la voz contra la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo y reiterar el compromiso del Ayuntamiento con las políticas que fomenten la igualdad y la protección” ha dicho Victoria de la Fuente, edil de Servicios Sociales, quien ha manifestado que “frente a la Violencia de Género no se puede permitir ni un paso atrás” a la vez que ha reiterado que “cualquier acción que visibilice el problema siempre será bien recibida y como representantes públicos, tenemos la obligación y la responsabilidad de hacerlo”.
Además, en El Barco de Ávila el 25 de noviembre se va a conmemorar con la lectura de un manifiesto, a las 19.30 horas en la Plaza Mayor a la que seguirá la representación de la obra “La Mujer Sola”, en el Teatro Lagasca, a partir de las 20.00 horas.
Victoria de la Fuente ha señalado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por conseguir reducir a cero las víctimas desde nuestro ámbito competencial, educando e implementando medidas para ello”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario