Sotillo: Un Mosaico Arquitectónico con un Toque Dadá
Sotillo es un mosaico arquitectónico, una amalgama de estilos que reflejan la evolución de sus edificaciones a lo largo del tiempo. Un claro ejemplo de esta diversidad constructiva es la que he bautizado como "La casa de los azulejos azules".
Esta peculiar vivienda, que data probablemente de los años 80, rompe en cierta manera con la estética dominante del pueblo gracias a su fachada revestida de vibrantes azulejos azules. Pero la singularidad no termina ahí; sus enormes ventanales hexagonales añaden un toque inesperado y llamativo, convirtiéndola en una verdadera pieza única.
Si tuviera que clasificarla dentro de un movimiento artístico, sin duda la inscribiría en el estilo Dadá, por su carácter sorpresivo y la audacia de sus elementos.
Trespassos

En los años 80 era una tienda de deportes , trofeos y también tenía juguetería. creo recordar que siu nombre era :"Deportes Isfa"".
ResponderEliminarSupongo que las ventanas de esa forma tan peculiar por los escaparates.
La casa de los azulejos azules, fue droguería, perfumería, artículos de regalos la planta baja, y la planta primera una gran juguetería, la segunda planta , almacén. año 1977 , su dueño fue Félix Linares Huerta y Narcisa Blázquez Martín. Ahora pertenece a sus herederos, Carmen y Conchi.
ResponderEliminarArquitecto, Centeno, y aparejador Granda.