martes, 13 de enero de 2026

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila ofrece casi 80 plazas de formación en el primer trimestre del año

 



En Ávila capital comenzarán a desarrollarse capacitaciones en comercio y atención al cliente, ayundante de instalación de pladur, auxiliar de logística y almacenaje, mientras que en la provincia habrá una formación de almacén y otra de dependiente en comercio. 


Ávila, 13 de enero de 2026. El Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila comenzará a desarrollar este mes de enero tres itinerarios formativos en Ávila capital para las personas que se encuentran en situación de desempleo y acuden a la organización humanitaria buscando apoyo. Estos tres cursos tienen una duración de tres meses y tienen una oferta de 15 plazas cada curso. 

Estos itinerarios de empleo dan respuesta a las necesidades de las personas desempleadas con la intención de favorecer su integración en los espacios laborales y reducir las barreras que condicionan su acceso al mercado de trabajo. 

El objetivo de estas formaciones, como toda las del Plan de Empleo, es abrir nuevas oportunidades y mejorar la empleabilidad de personas jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, migrantes y colectivos vulnerables. 

Los cursos que van a comenzar a desarrollarse a finales del mes de enero son de ‘Auxiliar de logística, almacenaje y reposición’, que incluye carnet de carretilla elevadora, ‘Profesional en ventas, comercio y atención al cliente’, que también facilita formación específica en marca personal y creación de contenidos digitales, y ‘Ayudante de instalación de pladur’, que también facilita conocimientos de prevención de riesgos laborales para el sector de la construcción. Entre los tres cursos se ofrecerán 45 plazas, a razón de 15 plazas por curso.

Cada uno de estas capacitaciones tienen 165 horas de duración, así como prácticas no laborales en empresas y opción de beca por transporte y asistencia. Además, se accede a bolsa de empleo con intermediación individual a empresas de la ciudad. 

A estos tres cursos pueden acceder personas con más de 16 años que se encuentren en situación de desempleo. Los proyectos que ponen en marcha estos cursos son Activando Emple-Habilidad Plus, Aceleradores Go de Empleo Juvenil, Desafío + 45 Plus y las prácticas se llevan a cabo gracias a las alianzas del programa Reto Social Empresarial Plus

En el ámbito provincial, se va a desarrollar la formación de ‘Operaciones auxiliares de almacén y comercio’, en Sotillo de la Adrada, que también comenzará a finales de enero y el de ‘Auxiliar de comercio: dependiente de tiendas y comercio’, que comenzará en Cebreros en el mes de marzo. En este caso, los cursos pertenecen a los itinerarios para personas perceptoras de renta garantizada a la ciudadanía y personas vulnerables que están financiado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo. Las formaciones de Sotillo de la Adrada y Cebreros también tienen 16 plazas cada una

En estos momentos se está realizando la captación de participantes para estas formaciones, en las que las personas seleccionadas van adquirir las habilidades necesarias para encontrar un empleo con talleres de activación y motivación, elaboración de currículum vitae, entrevista de trabajo, derecho laboral, competencias digitales para la búsqueda de empleo y competencias básicas y transversales necesarias para conseguir un empleo. 

Las personas interesadas en realizar estas formaciones pueden ponerse en contacto con Cruz Roja a través del correo electrónico empleo_avila@cruzroja.es o llamando a los teléfonos 647 397 354 y/o 920 22 48 48

Plan de Empleo en Cruz Roja en Ávila


El Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila desarrolla dos grandes programas operativos que FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la pobreza (PE) y el Programa de Empleo Juvenil (PEJ). A ellos, se les suman los Itinerarios sociolaborales para perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía financiado por el Fondo Social Europeo y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y, el servicio transversal de empleo del programa para Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional dentro de la Acción Concertada de Cruz Roja, financiada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 
Los itinerarios que comienzan en enero se hacen realidad gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y Junta de Castilla y León en el caso de Desafío +45 Plus, el Fondo Social Europeo, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en Activando Emplehabilidad, y Fondo Social Europeo y Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León en el caso de Aceleradores Go de Empleo Juvenil y Reto Social Empresarial Plus. mantendrán su actividad de manera continua hasta el próximo año 2029: el Programa Estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE