La Olimpiada Solidaria de Estudio es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.
Durante el mes que dura la Olimpiada, que se celebra entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre, los jóvenes acuden a las salas de estudio adscritas a la actividad y donan sus horas de estudio. Por cada hora donada, la organización de la Olimpiada destinará un 1€ a financiar proyectos de cooperación al desarrollo en países menos favorecidos.
El objetivo último de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el no tener acceso a la educación básica y la falta de formación. Nos aliamos con el 4 Objetivo de Desarrollo Sostenible: ‘Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos’
En 2018, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanzará su 16ª edición. Bajo el lema ‘Estoy donde puedo ayudar’ intentaremos reunir las horas/euros necesarios para los proyectos de cooperación seleccionados, así como sensibilizar a miles de jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación en países en desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
¿TE UNES A NUESTRA REVOLUCIÓN SOLIDARIA?
Si eres una empresa o entidad pública puedes unirte convirtiéndote en patrocinador, canjeando horas por euros
Si eres un estudiante puedes unirte donando tus horas de estudio. Busca las salas solidarias de estudio de tu ciudad y ¡Únete a la campaña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario