SOCIAL - PSOE
La secretaria de Servicios Sociales del PSOE analiza el peso que tienen estas políticas en las 110 medidas anunciadas por los socialistas
Inmaculada Gil ha declarado que “el Estado de Bienestar es un concepto trasversal en todas las políticas aplicadas por el Partido Socialista y es un modelo de sociedad al que no vamos a renunciar”.
La secretaria de Servicios Sociales del PSOE de Ávila ha puesto en valor el peso de estas políticas en las 110 medidas anunciadas por Pedro Sánchez. “Propuestas como la estrategia de renovación del Sistema Nacional de Salud así como la revisión del copago farmacéutico, fundamentalmente para personas mayores y con menores ingresos, son ejemplos claros de la filosofía que inspiran nuestra hoja de ruta”.
“El acceso a los servicios sociales en todo el territorio español, a través de una Ley marco estatal que clarifique las competencias y coordinación con las diferentes administraciones y la implantación de un sistema de teleasistencia avanzado que permita a nuestros mayores permanecer en sus hogares resultan fundamentales, así como la profesionalización y condiciones de trabajo dignas para los cuidadores de mayores. Todo ello, sin olvidar el diseño de políticas públicas que favorezcan el envejecimiento activo de la población, con el fin de mejorar la calidad de vida, la salud, la participación y la seguridad de las personas mayores, prestando especial atención al problema de la soledad de estos mayores”, ha dicho Inmaculada Gil.
La secretaria de Servicios Sociales ha indicado que “si bien los aspectos económicos son principales para el desarrollo de una sociedad avanzada, la solidaridad resulta imprescindible para una sociedad más humana y comprometida con los colectivos especialmente sensibles. Y es aquí donde el Partido Socialista marca importantes diferencias con otras propuestas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario