Estimados vecinos, visitantes y amigos de Sotillo, tengo la oportunidad de poder dirigirme una vez más a todos vosotros desde este libro de fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Remedios para desearos lo mejor e invitaros a disfrutar de nuestro pueblo siempre, pero quizá con mayor motivo, durante estos cinco días que vamos a vivir todos juntos.
Y es que las fiestas, nuestras fiestas, merecen ocupar un lugar especial en nuestro calendario; en el institucional del Ayuntamiento y en el personal de cada uno. Por lo que son, por lo que representan, por lo que recuerdan, por lo que proyectan, por lo que nos hacen sentir y por lo que nos hacen disfrutar.
Quiero, antes de nada, agradeceros el enorme caudal de confianza que habéis depositado en el equipo de gobierno que me honro en presidir. Prometo seguir respondiendo a vuestra confianza con trabajo, esfuerzo, honradez, cercanía, transparencia y responsabilidad. Para seguir haciendo de Sotillo un pueblo mejor donde todos nos sintamos a gusto y orgullosos. El orgullo de ser, de querer, de sentir Sotillo. Porque todos somos y entre todos construimos este maravilloso pueblo y su futuro.
Futuro, esa es una palabra clave en torno a la cuál os convoco a reflexionar y a trabajar. Un futuro que no está escrito y que todos tenemos la responsabilidad y el deber de ir labrando sin perder la perspectiva de quiénes somos y de dónde venimos.
Y en ese futuro, todos tenemos nuestro lugar y nuestra responsabilidad. No abdiquemos de ello, ni nos refugiemos en la indiferencia. Esa visión ha sido siempre un activo de nuestro pueblo y os animo a seguir teniéndolo presente para hacer un Sotillo más grande y próspero.
Las Fiestas de la Virgen de los Remedios pondrán broche a un verano repleto de actos culturales y deportivos en nuestro pueblo, actos que han conformado una intensa y variada programación en la que miles de personas han podido disfrutar de todo tipo de eventos y propuestas: conciertos, representaciones teatrales, verbenas, concursos, desfiles, torneos y campeonatos que han vuelto a hacer de Sotillo un lugar imprescindible para quienes quieren disfrutar del período estival con plena intensidad y calidad, para todos los públicos, sin excepción, accesible para todos sin diferencia de rentas o de posibilidades económicas.
Ese es nuestro modelo de ocio, cultura y deporte, un modelo absolutamente consolidado, transversal y sin parangón en nuestra provincia.
Y dando continuidad a estas líneas maestras, considero que la programación para estos cinco días es muy completa y diversa: para todos los gustos y todas las edades, con actos a todas las horas del día y en distintos lugares de nuestro pueblo, con orquestas de calidad y festejos taurinos que son referencia en nuestro querido Valle del Tiétar, con una apelación a nuestra cultura y tradiciones seculares que hacen de las fiestas de Sotillo sean miradas por muchos ojos, los de quiénes vamos a disfrutarlas aquí y los de quiénes por motivos de trabajo o de salud no podrán acompañarnos y lo harán en la distancia. Os tenemos en el recuerdo y en el corazón.
Unos días de diversión y de alegría. Pero unos días que queremos que sean de convivencia en paz y respeto. Eso mismo es lo que le pido a todo el mundo y muy especialmente a los jóvenes en las fiestas. Diversión, a la vez que respeto.
Demos ejemplo de ello y de la hospitalidad de la que siempre hemos presumido en Sotillo. Eso es responsabilidad de todos y os doy las gracias de antemano por hacerlo posible.
Mi agradecimiento a todas las asociaciones, clubes y peñas que participáis y dais colorido a nuestras fiestas. Mi reconocimiento a todos los trabajadores del Ayuntamiento que se esfuerzan en conseguir que todo lo planificado se ejecute con eficacia y eficiencia. Mi gratitud a todos los miembros de la Corporación Municipal por su implicación y trabajo. Y mi esperanza de encontrarme con todos vosotros, vecinos y visitantes, en nuestras calles y plazas durante estos días para poder fundirnos en un abrazo y gritar todos juntos,
¡Viva la Virgen de los Remedios!
¡Vivan Sotillo y los sotillanos!
Recibid un fuerte abrazo de vuestro Alcalde,
No hay comentarios:
Publicar un comentario