jueves, 5 de diciembre de 2019

PSOE-ÁVILA: Miguel Hernández denuncia que una vecina de Candeleda ha estado esperando 19 horas en el Hospital para que la recogiera la ambulancia

SANIDAD


El procurador autonómico socialista critica el escaso control que la Junta de Castilla y León ejerce sobre la gestión del transporte sanitario no urgente

El procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández, ha denunciado que una vecina de Candeleda, recién operada de cadera, se ha visto obligada a pasar la noche ingresada en el Complejo Hospitalario de Ávila porque, pese a disponer del alta médica, la ambulancia que solicitó ha tardado 19 horas en recogerla.
El parlamentario abulense ha explicado que la mujer recibió el alta del facultativo a las 14:00 horas del martes 3 de diciembre pero el transporte sanitario para llevarla de regreso a Candeleda, solicitado en varias ocasiones mediante llamadas telefónicas, no ha llegado hasta las 11:00 horas de este miércoles 4 de diciembre.

Según ha explicado Miguel Hernández, dadas las circunstancias postoperatorias de la mujer, a última hora de la noche del martes, los médicos optaron por ingresarla de nuevo en una habitación a la espera de la llegada de la ambulancia.
El procurador socialista lamenta que las reiteradas peticiones de una ambulancia no surtieran el efecto deseado y ha criticado el escaso control que desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León o desde la propia dirección del Hospital se realiza de la pésima gestión de la empresa de ambulancias adjudicataria del servicio transporte sanitario no urgente del Sacyl.

Miguel Hernández ha significado que “no estamos hablando de mercancías, sino de personas que merecen un trato digno y un servicio eficiente, más después de haberse sometido a una operación quirúrgica”, por lo que ha reclamado a la empresa concesionaria mayor diligencia en la coordinación de las ambulancias solicitadas a través de su servicio centralizado en Valladolid 
También ha demandado a la Junta de Castilla y León que se preocupe por la situación y adopte cuantas medidas sean necesarias para mejorar la prestación del servicio de ambulancia y optimizar los tiempos de respuesta, para que casos como el denunciado no vuelvan a producirse.

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