El presidente de la Diputación, Carlos García, se ha reunido con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y de la Institución provincial para coordinar el desarrollo e implantación del proyecto LIFE “DUERO”, que persigue dar solución a los problemas derivados de la sobreexplotación y contaminación de las aguas subterráneas, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de episodios extremos, como sequías o inundaciones en las zonas de influencia de los ríos Trabancos, Zapardiel y Arevalillo.
Además de abordar los aspectos técnicos y presupuestarios del proyecto, Carlos Marcos Primo, del Área de Calidad de las Aguas de la CHD, ha presentado las acciones más inmediatas que se llevarán a cabo en la provincia de Ávila y que persiguen la recuperación de los cauces naturales de los ríos Zapardiel y Arevalillo mediante actuaciones en los recorridos de estos para tratar de recuperar la biodiversidad que acompaña dichos cauces.
También está previsto recuperar espacios recreativos y patrimonio hidrológico que permita identificar y señalar rutas o recorridos vertebrados sobre el eje de los ríos.
La Diputación llevará a cabo una campaña de información y sensibilización en el territorio dirigida a ayuntamientos y ciudadanos, utilizando el camión tecnológico con que cuenta y en el que se ofrecerá asesoramiento sobre el Proyecto.
Los proyectos LIFE son instrumentos de financiación de proyectos de conservación ambiental que la Unión Europea aprueba a instituciones para implementar estrategias medioambientales y climáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario