El que no tenga cuerpo para ciertas cosas es mejor que no lea esto.
Quiero hacer una foto fija (y telegráfica) a día de hoy de lo que está suponiendo el Coronavirus en el ámbito político que no es poco.
Lo que me está mostrando este maldito virus hasta la fecha es que el jefe del estado Felipe VI no está ni se le espera. En estos días tan duros que nos está tocando vivir vendría muy bien que el monarca saliera por la TV a tranquilizarnos, a aconsejarnos y a mostrar apoyo al pueblo (yo no lo necesito que quede claro) por eso entiendo que Pedro Sánchez saliera ayer a dar el comunicado de las medidas con un doble papel; uno como jefe del ejecutivo, y la segunda parte, como jefe de estado.
También el coronavirus esta dejando en una situación delicada al PP de Madrid, que después de los recortes en sanidad (hace no mucho se despidieron a 2800 médicos) la Comunidad no está preparada para nada que se salga de lo cotidiano llegando a la indecencia política de pedir material sanitario al gobierno central. Su política de bajada de impuestos convirtiendo Madrid en un paraíso fiscal en detrimento de las Comunidades autónomas que la rodean, han traído esos desajustes de los cuales vamos a pagar sus consecuencias.
En esta situación me estoy dando cuenta que las Comunidades Autónomas en general no nos valen para solucionar los problemas graves que tenemos o los que nos puedan venir. Esta desorganización nos está llevando al caos. Afortunadamente con el estado de Alarma esto puede terminar asumiendo un mando único en todo este lío que tenemos.
En cuanto a la Unión Europea ya hemos visto de lo que vale, de nada. Ante un problema mundial donde las medidas que se tenían que tomar deberían de ser continentales la Unión Europea no ha dicho esta boca es mía cuando debería de haber asumido competencias de los estados miembros en materia sanitaria, nos guste o no. En cuanto esto termine se tendrá que decidir entre dos cosas: o se cierra la Unión Europea, o se convierte en un estado al uso formado por estados que voluntariamente quieran de forma federal o confederal no hay otra.
Y por último China con su democracia popular o socialista está dando una lección de las cosas bien hechas a la democracias burguesas como la nuestra. Para que ustedes lo entiendan. cuando se pase este asunto del virus China será la próxima primera potencia mundial porque los EEUU se ha encerrado en sus fronteras olvidándose del mundo. EEUU se ha retirado el Europa que ya no le sirve y ha dejado el campo abierto a la expansión China. Solo tenemos que ver las toneladas de material médico que está mandado a Italia junto con personal sanitario (con España creo que van a hacer los mismo) (Por cierto Italia ha pedido médicos a países del "eje del mal" como Cuba o Venezuela, no a otros) lo que está poniendo encima de la mesa la superioridad de las democracias populares frente a las burguesas como hemos dicho antes.
Por lo demás cuídense por favor que les necesitamos a todos.
Trespassos

No hay comentarios:
Publicar un comentario