La Junta de Portavoces de la Diputación de Ávila, reunida en sesión extraordinaria en el Palacio Provincial, ha acordado una serie de medidas preventivas y recomendaciones en relación con la enfermedad COVID-19 que van en la línea de las adoptadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, autoridad sanitaria competente junto con el Ministerio de Sanidad.
De este modo, desde mañana viernes, y hasta el 26 de marzo incluido, quedan aplazadas o suspendidas, según cada caso, multitud de actividades de toda índole que realiza la Institución provincial.
En primer lugar, se aplazan las Jornadas ‘Haciendo Provincia’ de Cooperación Económica Local previstas en Ávila, El Barco de Ávila y Piedralaves para los días 13, 20 y 24 de marzo, respectivamente; así como el Día del Árbol que se iba a celebrar en Gavilanes la semana próxima.
En el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina se permitirá solamente la visita de un familiar durante una hora al día y siempre en el interior de la habitación del residente.
En materia cultural y deportiva, se aplazan las competiciones de Juegos Escolares Provinciales y se suspenden el servicio de Bibliobús, toda actividad en el CRIE de Naturávila, los Circuitos Escénicos previstos en Cebreros y El Tiemblo, y el Programa Naturávila con escolares de la provincia. En cuanto a la Institución Gran Duque de Alba, se suspenden las conferencias programadas en los ayuntamientos, así como las comisiones y juntas técnicas.
En la sede de la Institución, el Torreón de los Guzmanes, se clausura la exposición permanente ‘La Vetonia’ y la exposición fotográfica del claustro. En Cebreros, queda cerrado el Museo de Adolfo Suárez y la Transición, y en Fontiveros, el Centro Cultural San Juan de la Cruz.
Por último, quedan en suspenso todos los procesos de selección de personal que estuvieran en marcha en las diferentes áreas y órganos de la Institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario