El
Ayuntamiento de Casillas
, en coordinación con las autoridades sanitarias, y ante la actual situación de nuestro municipio, realiza el siguiente comunicado. Según los datos facilitados a este Ayuntamiento por parte de responsables sanitarios, el pasado lunes, 11 de enero, se detectaron dos casos positivos en COVID-19 tras la realización de pruebas de antígenos en nuestro municipio. A partir de este momento, Casillas pasó del estado de nueva normalidad, que venía arrastrando desde el pasado 9 de diciembre de 2020, al estado de riesgo muy alto, según los indicadores de la Junta de Castilla y León.
Posteriormente, durante el miércoles, 13 de enero, y el jueves, 14 de enero, se detectaron dos casos positivos adicionales, sin relación alguna entre ellos ni con los dos casos diagnosticados con anterioridad.
Hasta la fecha, se han realizado más de 25 pruebas entre los contactos estrechos de los positivos, detectándose así un caso positivo más, siendo cinco los casos activos actualmente. Se trata de casos localizados y perfectamente acotados, y en su mayoría asintomáticos.
Desde aquí hacemos un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad y recordamos la importancia de cumplir estrictamente las medidas vigentes, especialmente a las personas infectadas y a todos sus contactos directos, que además deben permanecer en cuarentena. Asimismo, mandamos un mensaje de ánimo a todas estas personas afectadas, deseándolas una pronta recuperación.
Desde el
Ayuntamiento de Casillas
continuaremos, como hemos venido haciendo hasta la fecha, realizando un seguimiento diario de la evolución de la pandemia en nuestro municipio, en contacto directo con las autoridades sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario