domingo, 24 de enero de 2021

#OPINIÓN #SOTILLODELAADRADA #PIEDRALAVES #LAADRADA #VALLEDELTIÉTAR: NO PERDAMOS EL TREN, POR TRESPASSOS

 


Hace algún tiempo ya hablé sobre el tema de la "vía del Valle del Tiétar" y la pena que me producía el estado tan lamentable en la que se encuentra. Pues bien debe de ser que las hadas me han oído y en Piedralaves se ha creado una asociación que se llama "AMIGOS DEL FERROCARRIL DEL VALLE DEL TIÉTAR" que pretende "solo" rescatar su memoria histórica y su patrimonio material. Y digo "solo" porque entiendo que está asociación debe de ir mucho más lejos, debe de ser más ambiciosa en este tema, ya que no solo hay que hacer eso si no hay que buscar el impulso turístico y pelear porque este patrimonio sobre el terreno se convierta en una vía verde como las que existen en muchos lugares del suelo patrio. Lo mismo estoy equivocado y también se incluye esto, Dios me escuche, lo cual sería la cuadratura del circulo en este ambiciosos proyecto.


Saben los que me leen que estoy en las antípodas del patriotismo municipalista pero como consejo, si es que me lo aceptan, quien debe de liderar a nivel político este precioso plan (el de rescatar todo el materia, preservar y convertir esta línea en vía verde) es el Alcalde de Sotillo Juan Pablo Martín Martín trabajando mano con mano primero con la asociación y luego políticamente con todos los alcaldes de la zona. ¿Y por que debe de ser el alcalde de Sotillo quien lidere el impulso político? porque es el que más peso político tiene en la provincia, en la Junta y a nivel nacional. Por eso hay que ganársele para esta noble causa (estoy convencido que aceptará). 

Otra de las patas importantes es el Alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, no solo porque forma parte de la Diputación de Ávila si no porque sabe muy bien como hacer estas cosas gracias a su experiencia en rescatar una pieza fundamental en la historia del Valle del Tiétar,  como es el castillo de La Adrada (recuerdo que desde las ondas de RADIO TIÉTAR se insistía una y otra vez en este tema del castillo). Ha sabido reconstruirle y darle en valor que tiene (brillante). 

Y otra pieza fundamental (como ya comenté la otra vez) es contar con el asesoramiento de la "FUNDACIÓN DE FERROCARRILES ESPAÑOLES" que de esto sabe un rato.

Y muchos os preguntareis: ¿Por que en vía verde? porque está demostrado que las vías verdes es un impulso muy importante al turismo rural y a la economía,  donde existen una vía verde el éxito esta garantizado ya que existe ese turismo especifico como existe el turismo de paradores nacionales.  

Ahora cuando las finanzas del Valle del Tiétar esta bajo mínimos con el COVID. Ahora que no sabemos si vamos a subir o a bajar. Ahora que todo está parado y el futuro es incierto, vamos a buscar un aliciente por el que luchar y yo creo que en este momento no hay nada como el proyecto de la asociación: AMIGOS DEL FERROCARRIL DEL VALLE DEL TIÉTAR.

Os animo a formar parte de ella.  

Va por vosotros amigos. 


TRESPASSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE