viernes, 28 de mayo de 2021

#POESÍA: Jesús Hernández 'El camino de la vida'

 


El camino de la vida

Quise perderme en el camino
aquel que un dia inicie,
pues no veía la salida
todo oscuro estaba en él.

Era largo y escarpado
más muchas piedras había allí,
la vida difícil lo ponía
más de alli no quería salir.

Pero por mucho que tropezaba
volvía otra vez a resurgir,
malos fueron los años
los que me toco vivir.

Pero hubo un día en concreto
en que la niebla se levantó,
encontré el lugar perfecto
en él que todo era color.

En las laderas de una sierra
enclavado en aquel lugar,
encontré la más pura magia
la que en cuentos podemos encontrar.

Tiene una sierra única
la que considero especial,
con aguas cristalinas
en las que nos podemos bañar.

Cuando llega la primavera
de mi colores se llena,
luciendo sus montañas
donde la naturaleza se habré lugar.

Más abajo en el río
encontramos la libertad,
por donde discurren sus aguas
que vida nos entregaran.

Que bonita se ve la noche
cuando podemos contemplar,
aquellas hermosas estrellas
que en el cielo podemos encontrar.

Es un lugar mágico
hasta luciérnagas pude divisar,
que bonita esta la pradera
con ese color sobrenatural.

Me quedo con aquel pueblo
en sus calles pude hallar,
como se paro el tiempo
para magia entregar.

Que suerte se levantarán las nubes
para ver tan bonito lugar,
aquel que sólo en los cuentos
creía que iba a encontrar.

Pues quiero compartir con ustedes
el nombre de tan bello lugar,
aquel que guarda en sus entrañas
la magia de verdad.

Pues que complicado parecía
aquel que empecé a andar,
por fin me di cuenta
que ya casi estoy al final.

Por muy difícil que sea
aquel que vamos a caminar,
nunca te desesperes
pues en el final está la felicidad.

Por casi se me olvida
aquello que os iba a contar,
os prometi decir su nombre
Piedralaves se llama el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE