viernes, 11 de junio de 2021

#GREENPEACE #MEDIOAMBIENTE: ¡A todo gas!

 


gas-play

 

Nos encontramos en plena emergencia climática y por eso no podemos perder más tiempo con falsas soluciones, como el gas. Aunque lo llamen natural, es un combustible fósil. Ni es una energía limpia ni de transición en la que se deba seguir invirtiendo. Las energías renovables pueden cubrir todas nuestras necesidades.

 

La industria de los combustibles fósiles lo sabe, y por eso realiza una intensa labor de presión en el ámbito político nacional y europeo para mantener sus beneficios. Ahora, están al caer los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU y estas empresas se los reclaman a los gobiernos para mantener sus negocios en el gas.

 

En Greenpeace vamos a hacer todo lo posible para evitarlo y así el final de esta energía contaminante también estará más cerca. ¡Manuel, muchas gracias por estar a nuestro lado para conseguirlo!

 

ACCIÓN: ponemos mascarilla a La Cibeles

La Cibeles, con mascarilla para pedir ciudades verdes

En el Día Mundial del Medio Ambiente, activistas de Greenpeace colocaron una mascarilla anticontaminación sobre el rostro de la diosa Cibeles, justo delante del Ayuntamiento de Madrid, para reclamar “CIUDADES VERDES, PLANETA SANO”. Con el 55% de la población mundial, las ciudades generan el 70% de las emisiones globales, y consumen dos tercios de los recursos y la energía del planeta. En otras palabras, son fundamentales para frenar la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad.

 

Esto hay detrás de una tostada de salmón ahumado

GP0RVI_Web_size

Descubrimos que compañías europeas sobrepescan millones de toneladas de pescado en las costas de Mauritania, Senegal, y Gambia, con el objetivo de convertirlas en piensos para acuicultura. La cantidad de pescado que se captura para engordar salmones en Europa podría ser una fuente principal de proteína para más de 33 millones de personas en África Occidental. Sí, Manuel, el salmón de la tostada tiene consecuencias sociales y ambientales.

 

Memoria Anual del Voluntariado de Greenpeace 2020

Así estamos colaborando para hacer frente a la crisis del coronavirus

En un primer momento pensamos que sería muy corta por culpa de la pandemia. Pero las personas diversas y comprometidas que dedican su tiempo para hacer del planeta un lugar mejor para las generaciones presentes y futuras se han amoldado durante este tiempo, no han parado en ningún momento y han hecho grandes cosas. 

 

Si tienes alguna duda, llámanos al 900 535 025 y te ayudamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE