jueves, 10 de febrero de 2022

#ARENASDESANPEDRO #PSOE - “EL EQUIPO DE GOBIERNO DE ARENAS DE SAN PEDRO CARGA CONTRA LOS BOLSILLOS DE LOS CIUDADANOS CON LA NUEA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA”


Los socialistas acusan al Partido Popular de tomar decisiones que van en contra de los vecinos y que repercuten negativamente en la economía de las familias

Óscar Tapias, concejal socialista y exalcalde Arenas, ha manifestado que “en contra de la posición del PSOE, que trabajó por recuperar ese servicio público, el actual Equipo de Gobierno, pretende volver a privatizar el agua, en mejores condiciones para la Empresa que resulte adjudicataria, y con una subida del precio del agua a los vecinos”.

“Pretenden privatizar la gestión de un bien público por 15 años, cinco más que cuando en su día se inició este proceso, y por poco más de 600.000 euros, es decir, 200.000 menos que cuando por primera vez se privatizó”, denuncia Óscar Tapias.

“Es más, ni tan siquiera prevén en las obras a acometer por la empresa que sea adjudicataria, la necesidad de separación de las aguas pluviales y fecales en la Triste Condesa. Una obra que debía ser prioritaria, teniendo en cuenta los problemas de los vecinos, no sólo cuando llueve, sino también, por la cantidad de aguas freáticas, o de manantiales, que discurren en la zona, y cuya conducción provoca numerosos problemas en la ciudadanía. “

“Pero es más”, continúa Óscar Tapias, “no contentos con esto, deciden, que la empresa adjudicataria, la que finalmente lo sea, podrá cobrar una tasa más, una tasa nueva, aumentando el precio del agua a los vecinos. Hasta ahora existían dos tasas, una de consumo de agua y otra de alcantarillado y depuración, que esta última, por cierto, también se cobraba a Ramacastañas, que no depura el agua. Ahora, en las bases de contratación establecen tres, las dos anteriores en los mismos términos económicos que ahora, pero la segunda de ellas sólo alcantarillado y suman una más de depuración, que implicará ese aumento del coste del precio del agua”.

Por último, “se valora en la licitación, más los términos económicos que la mejora en la calidad del servicio”, en definitiva, concluye Oscar Tapias: no se recupera la gestión del servicio; se privatiza por más años y más barato; no se enfrentan a obras fundamentales para el municipio y además va a provocar una subida en el precio del agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE