viernes, 4 de marzo de 2022

#SANTAMARIADELTIETAR #OPINIÓN: LA LADERA DE LAS BALAS DE SANTA MARÍA



 

Antes no teníamos con que entretenernos como ahora en la era de internet. Nuestra imaginación se disparaba cada vez que alguien nos contaba una historia por inverosímil que esta pudiera ser puesto que con nuestra inocencia, que era mucha y nos duraba más, nos creíamos todo. 

De esas grandes historias en este caso auténticas nace esta llamémosla aventura de la ladera de las balas en Santa María del Tiétar. 

Alguien en algún momento determinado nos contó que por la zona del venero de Santa María del Tiétar (cosa que todo el mundo debía saber) hubo intensos combates entre azules y rojos.  Y allí fuimos, una y cien veces, a arañar la colina (parecíamos presos condenados a trabajos forzados mis amigos y yo)  para sacar balas de nuestra Guerra Civil. Había muchas, de todos los tamaños y yo me imaginaba, porque éramos niños, que esa bala encontrada por mi había travesado  la cabeza de algún soldado. Encontramos balas en buen estado, otras chatas como de haber pegado en algún sitio y también, eso lo supe años después, balas de guerra de la independencia, de esos fusiles de avancaga  o lo mismo de la guerras carlistas vaya usted a saber. Es decir, en esa zona hubo tiros en todos los conflictos armados a los que los españoles somos tan aficionados. 

Disfrutaba mucho de esos momentos que no tienen precio, ya que la Guerra Civil desde siempre me ha llamado la atención, no solo por estar con mi gente, la cual era todo mi universo, si no porque estar donde estuvo nuestra historia es algo muy especial por lo menos para uno.

Me gustaría contarles lo que yo sé, cierto o no, no lo sé, de la Guerra Civil, pero eso será otro día.


TRESPASSOS

(@Trespassos3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE