viernes, 24 de junio de 2022

#ÁVILA #PSOE - Manuel Arribas sostiene que la reducción del IVA de luz al 5% “refuerza el compromiso del Gobierno con las familias y las empresas abulenses”

 

ECONOMÍA


El diputado del PSOE en el Congreso recuerda la gestión de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo se ha definido siempre por evitar que las coyunturas económicas adversas “afecte lo menos posible tanto a las familias, especialmente a las más vulnerables, como a nuestro tejido productivo, por mucho que la derecha y la ultraderecha se empeñen en emborronar el esfuerzo realizado”.


“A la hora de afrontar escenarios de crisis y su repercusión en la ciudadanía y las empresas españolas, el PP no puede dar lecciones. En su haber quedará siempre la gestión de la crisis de 2008, donde se preocupó más del capital y que de las personas, que son, precisamente, en quienes se ha fijado siempre este Gobierno”, afirma.

El diputado socialista por Ávila, Manuel Arribas, ha asegurado que la rebaja del IVA de la luz “refuerza el compromiso del Gobierno con las familias y las empresas abulenses”. A su juicio, la decisión que se adoptará en el Consejo de Ministros que se celebrará este sábado “es un ejemplo más de la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, priorizando siempre que la coyuntura económica afecte lo menos posible tanto a las familias, especialmente a las más vulnerables, como a nuestro tejido productivo”.

El parlamentario socialista ha recordado que el Gobierno “no se ha amilanado ante la escalada de precios, motivada en buena medida por el incremento en el precio de la energía y ha tomado decisiones valientes y con un objetivo muy claro”. La derecha y la extrema derecha se empeñan en querer emborronar el trabajo del Ejecutivo para frenar la inflación, pero las medidas están ahí para mitigar singularmente el impacto en las economías domésticas”.

En este sentido, Arribas ha recordado que, a la hora de afrontar crisis y su repercusión en la ciudadanía y las empresas españolas, el Partido Popular no puede dar lecciones. “En su haber quedará siempre la gestión de la crisis de 2008, donde se preocupó más del capital y que de las personas, que son, precisamente, en quienes se ha fijado siempre este Gobierno”.

Al respecto, el diputado del PSOE abulense en el Congreso ha enfatizado las medidas adoptadas por el Gobierno, “primero para combatir los efectos de la pandemia y ahora para hacerlo con los de la guerra en Ucrania”. Así, entre las medidas adoptadas para hacer frente al escenario que generó la COVID-19 se ha referido a la prohibición de cortes de suministro, a los ERTES que salvaron millones de puestos de trabajo, a las prestaciones extraordinarias para autónomos o la ampliación del colectivo de potenciales perceptores del bono social eléctrico del que ya se benefician casi 7.700 hogares en nuestra provincia.

En cuanto a las decisiones adoptadas para paliar las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, Arribas ha recordado la bonificación 20 céntimos por cada litro de combustible, la limitación de la subida del precio de los alquileres o el aumento de un 15% de la cuantía del ingreso mínimo vital en los meses de abril, mayo y junio.

Igualmente ha querido poner el foco en las ayudas para el sector primario “fundamental en nuestra provincia”. Como ejemplos ha puesto los 5 millones de euros en ayudas para el sector agrario, la nueva línea de avales ICO dotada con 10.000 millones o los 450 millones de ayudas directas para las empresas de transporte de mercancías y pasajeros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE