MEDIO AMBIENTE
La portavoz socialista en la Diputación califica el intercambio de declaraciones entre PP y Ciudadanos de “guerra de egos que no beneficia a nadie”.
María de los Ángeles García lamenta que “a día de hoy nos encontremos en este punto cuando los parques comarcales debían haber sido una realidad hace tiempo” y no entiende “esta competición por colocarse la medalla de los que tienen las máximas responsabilidades en Ávila”.
“Los ciudadanos de esta provincia, nuestro patrimonio natural, nuestro desarrollo económico y los profesionales forestales, que se están dejando la piel en la extinción de los incendios por toda la provincia, no merecen ser perjudicados por una bronca política absolutamente estéril”.
La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Ávila sostiene que “lo importante es que Ávila cuente con las herramientas y dotaciones necesarias para poder afrontar los fuegos con solvencia y rapidez. No sirve de nada atribuirse méritos sobre si unos u otros son los que han promovido los parques comarcales de incendios, ya que hace tiempo debían ser una realidad. En este sentido, al Partido Socialista, nos parece irresponsable que se entre en un cruce de acusaciones cuando lo realmente importante es que nuestra provincia está a años luz en lo relativo a infraestructuras de lucha contra los incendios”.
“Son muchas las cuestiones pendientes de las que son responsables quienes han formado parte del Gobierno Provincial”, ha dicho María de los Ángeles García quien ha puesto como ejemplo el camión de bomberos, cuya compra debía financiar la Diputación”.
La portavoz socialista también lamenta “el nulo espíritu reivindicativo del equipo de gobierno de la Diputación con sus compañeros de partido en la Junta de Castilla y León” y se ha referido, en este caso, a la merma de personal en la torreta de incendios de la comarca de La Moraña, donde no se ha cubierto la baja de un trabajador por lo que hay días sin vigilancia en esta zona. Igualmente, ha manifestado que “los trabajadores de la torreta de Candeleda soportan temperaturas infernales en su puesto de trabajo al no contar con elementos de refrigeración. Algo a lo que se suma, la obsolescencia de material básico como los prismáticos, en muchos casos, rotos e inservibles”.
“La ciudadanía necesita soluciones y las necesita ya, pues de haberse puesto en marcha se habrían evitado situaciones como las de este verano. Es tan importante la extinción como la prevención de incendios. Sería de vital importancia, a nuestro entender, que se prestara la suficiente atención tanto a limpieza de los montes como la puesta en valor de oficios como los resineros, ya que repercutiría en la mejora forestal, pero también serviría para fijar población en nuestros pueblos”, ha dicho la portavoz socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario