URBANISMO
El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto que permitirá mejorar la accesibilidad y movilidad de los vecinos del municipio y cuyas obras comenzarán en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan
Las actuaciones previstas en el contrato de asfaltado que acaba de aprobarse y adjudicarse, contemplan la intervención en 17 calles de la localidad, el patio del colegio Juan Arrabal y la Avenida de la Villa.
“Se trata de un compromiso del Ayuntamiento de El Barco de Ávila con el mantenimiento urbanístico y la mejora de la movilidad y la accesibilidad” ha dicho Víctor Morugij, quien cifra en “20.000 metros cuadrados la superficie de asfaltado que se acometerá en función de las condiciones meteorológicas y tras llevarse a cabo las obras correspondientes a las canalizaciones de distintos suministros. Una vez finalizadas estas intervenciones, procederemos al asfaltado para, así, evitar posteriores aperturas de calles e incurrir en gastos superfluos”.
“En total, la inversión asciende a 205.000 euros” ha dicho el alcalde quien sostiene que “no sólo se actuará en más de una quincena de calles sino que hemos incluido, también, el patio del Colegio Juan Arrabal, ofreciendo a nuestros escolares un espacio renovado y seguro”.
Estas intervenciones buscan una mejora en la calidad de los espacios públicos, para que los vecinos puedan vivir en las mejores condiciones posibles. Se suman así a otras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila como el proyecto de remodelación y mejora de la Plaza de las Acacias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario