TRABAJO
Las nuevas medidas del sistema de incentivos a la contratación, aprobadas en el consejo de ministros, ofrecerán nuevas oportunidades
Continuando con su proyecto para mejorar las condiciones y el acceso a puestos de trabajo en España, el Ejecutivo central introducirá una serie de reformas al sistema de incentivos a la contratación. “El objetivo es claro, queremos mejorar la eficacia del sistema, fomentar el empleo de calidad, crear más puestos, que se mantengan en el tiempo y promocionar la contratación de las personas desempleadas, centrando la atención en las más vulnerables o con bajo potencial de empleabilidad” declara Manuel Arribas.
Estas medidas permitirán, además, aumentar la tramitación de convenios en prácticas o mediante contrato temporal en contratos indefinidos, así como la contratación directamente vinculada a la conciliación. “Estas modificaciones se han hecho pensando en todos los colectivos, el Gobierno de España trabaja pensando en sus necesidades”, añade el diputado abulense.
Otro de los objetivos prioritarios impulsar al autónomo y la economía social como instrumento eficaz de generación de puestos de trabajo, así como fomentar de la contratación de personas con discapacidad, priorizando las que cuenten con mayores dificultades y lograr su transición al empleo ordinario.
Manuel Arribas recuerda que “los colectivos de personas con capacidades especiales son más vulnerables que otros. En ocasiones les resulta difícil acceder a un puesto de trabajo estable que les permita vivir su vida en plenitud y avanzar. El Gobierno de Pedro Sánchez continúa poniendo en marcha medidas que les permitan desarrollarse, tanto en el ámbito personal como en el profesional”.
“La cantidad de las bonificaciones varía dependiendo de la persona que lo solicite y de su condición, pudiendo ir desde los 55 euros por mes, por la transformación de los contratos fijos discontinuos en contratos temporales suscritos con personas trabajadoras incluidas en el sistema especial agrario por cuenta ajena, hasta recibir 275 euros al mes durante tres años por la contratación indefinida de personas jóvenes con baja cualificación beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Cada solicitante deberá consultar la cuantía que puede recibir”.
“Para una ciudad como Ávila, donde cada día vemos como pequeños negocios cierran, es fundamental el desarrollo de estas ayudas que fomentarán la creación de puestos de empleo estables y de calidad”, dice el diputado socialista.
Arribas declara que “España ha cerrado el año 2022 con casi 500.000 empleos más, con el nivel de paro más bajo desde 2007 y marcando un récord histórico de más de 20 millones de cotizantes al sistema, algo nunca antes alcanzado” y añade que “gracias a las reformas que se han ido introduciendo, el número de contratos fijos firmados aumentó la pasada anualidad en casi cinco millones con respecto a 2021 y los contratos temporales descendieron en 9 millones. Está claro que vamos por el camino correcto”.
“Ávila necesitaba y sigue necesitando un gobierno que demuestre que se preocupa por sus ciudadanos, que no los deja de lado y ese es el Gobierno de Pedro Sánchez”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario