jueves, 5 de enero de 2023

CIUDAD DE ÁVILA / PP - El Grupo Municipal Popular rechaza el nuevo recorte en la partida de limpieza impuesto por el equipo de Gobierno

 Aprobada en Junta de Gobierno Local una nueva rebaja de 4000 euros

 

 
 
  • En lo que va de mandato, XAV lleva recortado 479.000 euros en este asunto, algo que para los populares está totalmente injustificado y siempre se han mostrado en contra. “Nos parece absurdo que dijeran que habían tenido superávit de 6,4 millones del año pasado y luego recorten en algo tan básico como la limpieza de la ciudad, a pesar de los impuestos tan altos que nos hacen pagar desde 2020”.
  • “Está claro que no es una prioridad del equipo de Gobierno, ya que hacen siempre oídos sordos a las muchas quejas y sugerencias de los abulenses que piden incrementar la limpieza de Ávila”, apunta Miguel Encinar.
 
 
5 de enero de 2023
 
Miguel Encinar, portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, manifiesta su rechazo ante el nuevo recorte presupuestario de 4000 euros a la limpieza viaria, lo que demuestra el nulo interés de XAV en un asunto esencial para la ciudad.
 
“Está claro que no es una prioridad del equipo de Gobierno, ya que hacen siempre oídos sordos a las muchas quejas y sugerencias de los abulenses que piden incrementar la limpieza de Ávila”, señala Encinar.
 
En lo que va de mandato, XAV lleva recortado 479.000 euros en esta partida, algo que para los populares está totalmente injustificado y siempre se han mostrado en contra. En este sentido, el concejal del PP apunta que “nos parece absurdo que dijeran que habían tenido superávit de 6,4 millones del año pasado, porque mucho de lo que presupuestan no lo ejecutan, y luego recorten en algo tan básico como la limpieza de la ciudad, a pesar de los impuestos tan altos que nos hacen pagar desde 2020, cuando subieron el IBI, y nunca lo han bajado aunque llegase la crisis”.
 
El representante popular se pregunta “cómo pueden decir que no hace falta realizar mejoras en este tema primordial, que no se necesitan más frecuencias de recogida, más y mejores contenedores, o más y mejores vehículos. A todos los abulenses se nos ocurren aspectos en los que mejorar la limpieza, menos a ellos”.
 
Asimismo, el pasado 1 de enero se ha cumplido un año desde que al equipo de Gobierno se le caducó el contrato de limpieza de los edificios municipales. No es el único; también el 1 de julio, hace más de medio año, se les ha caducado algo tan sensible como es el contrato de limpieza de los colegios de la ciudad. 
 
El Grupo Municipal Popular les alertó, en los últimos meses en diversos órganos municipales, “para que no se los dejasen caducar, pero hicieron caso omiso. Ahora, les pedimos continuamente que los saquen a licitación cuanto antes, pero tampoco lo hacen”.
 
Por otro lado, el equipo de Gobierno ha tenido el contrato de basuras caducado y fuera de toda prórroga legal los más de tres años y medio que llevamos de mandato, 1.300 días. Recuerda Encinar que “hace más de siete meses que nos pidieron a los grupos políticos presentar enmiendas a un borrador de pliego que nos entregaron, y en todo este tiempo transcurrido nunca más se supo de si nos las aceptaban o no. Todo es pura parálisis, dejadez y desinterés por su parte”.

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