En Izquierda Unida no es novedad la lucha por mantener y mejorar los servicios públicos valorando “lo público” como más eficiente, más rentable y más justo.
La ola privatizadora, desde hace años, viene empeorando y encareciendo para los ciudadanos el disfrute de esos servicios públicos por la “querencia” que tienen los partidos de derecha y lamentablemente el Partido Socialista, a poner en manos de empresas el dinero de los contribuyentes y usuarios de esos servicios. (cuidados, agua, electricidad, carreteras, servicios bancarios,…)
AHORA LA SANIDAD.
Que la salud de los ciudadanos es un suculento negocio está demostrado hace años. Las grandes empresas constructoras, los fondos de inversión y otros negociantes, se pirran por pillar parte del pastel.
Ya se nos viene encima. La sanidad pública, un tesoro común, se está degradando a pasos de gigante intencionada y malévolamente. Se está procediendo a su venta a esas empresas que la esperan (con ningún ánimo altruista)
La Comunidad de Madrid, privatizadora “Cum Laude” ya subcontrata camas para enfermos a 730€/noche. Y no es porque haya llenado ya el “Zendal” precisamente.
La Comunidad de Andalucía ya ha puesto precios a las consultas a derivar a la sanidad privada. Precios muy generosos, para amigos, vamos.
La Comunidad de Castilla y León, NUESTRA COMUNIDAD, anuncia que no descartan privatizar la atención primaria.
¿Cuánto van a tardar? ¿Lo tienen ya preparado?
Izquierda Unida de Ávila propone ir poniendo las cosas claras en la opinión pública. Anima a la movilización de las Plataformas por la Sanidad Pública de nuestra provincia.
¿Conocen “la cena de los idiotas”? No nos dejemos implicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario