CONCURSO
La pieza competirá por ser el mejor corto el próximo mes de octubre en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes
El cortometraje, que tiene como temática la violencia de género, se grabó en el en el municipio abulense de Mijares y ahora se ha llevado a la gran pantalla para competir en el concurso “Sanse cortos en abierto”.
El público que acudió Auditorio Adolfo Marsillach, ubicado en la madrileña localidad de San Sebastián de los Reyes, fue el encargado de elegir `La tía Valentina´ como el mejor cortometraje entre los seis que se proyectaron. A la cita también acudieron la actriz que da vida a La Tía Valentina, Nati Martín, acompañada por la guionista, Pilar Gardiazábal y el director Pablo Olewski Díaz.
“Desde que empezamos a trabajar en este proyecto, teníamos claro qué mensaje queríamos transmitir desde Mijares, la importancia de construir una sociedad más equitativa y justa, donde las relaciones entre hombres y mujeres se basen en la igualdad. Lo proyectamos en el pueblo y ahora lo estamos difundiendo en certámenes como el de San Sebastián de los Reyes, para que llegue a todas partes», explica Soraya Blázquez.
“Estamos muy orgullosos de que nuestro pueblo se conozca y que lo haga a través de un mensaje tan importante como lo es la lucha por la igualdad. Desde el Ayuntamiento siempre hemos mostrado una implicación absoluta con esta lacra y lo seguiremos haciendo en el futuro”, declara la alcaldesa de la localidad.
“La acogida entre el público fue muy buena y gracias a ellos hemos conseguido pasar a la final. Ahora nos toca esperar unos meses para saber finalmente el resultado del concurso, pero nosotros ya nos consideramos ganadores por nuestro esfuerzo y el resultado que hemos obtenido”, finaliza Soraya Blázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario