El portavoz socialista lamenta que ambos partidos no tengan, entre sus prioridades, a las personas
Miguel Ángel Gallego sostiene que “PP y Cs, en su línea de apretar el bolsillo de los vecinos, acaba de aprobar un nuevo pliego para la explotación de la residencia de mayores de la localidad, que contempla una subida media de 300 euros al mes”.
A juicio del portavoz socialista, “la privatización de servicios públicos es una tendencia clara de este equipo de gobierno” y añade que “ello no significa sólo un incremento de los costes sino una merma en la calidad de los servicios, dado que no se ejerce el necesario control municipal sobre los mismos. De hecho, ha habido quejas sobre la asistencia que se presta en este espacio, relacionadas con cuestiones tan básicas como la alimentación o el funcionamiento de la calefacción y el agua caliente”.
“Con esta decisión de PP y Cs, los residentes pasarán de pagar 1000 euros a 1300 euros mensuales para los válidos, y de 1300 a 1550 euros para asistidos, en los próximos cuatro años, con un volumen de negocio de más de 3 millones de euros. Todo ello para hacer rentable y atractivo el servicio a las empresas privadas, sin pensar y dejando de lado a los usuarios y sus familias”.
Miguel Ángel Gallego concluye que “además, esta no es la única subida de precios a nivel municipal” y recuerda que “PP y Cs ya activaron una tasa extra en la recogida de basuras que les permitirá recaudar a los vecinos más de 160.000 euros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario