La Asamblea Local de Izquierda Unida Ávila apoya la iniciativa impulsada por el Movimiento por la Paz de Ávila, en la que se solicita que el Pleno Municipal del Ayuntamiento apruebe una Declaración Institucional en contra de la guerra y a favor de la paz en Palestina.
Desde Izquierda Unida llevamos meses pidiendo un alto el fuego inmediato, una condena sin paliativos al Gobierno israelí que perpetra este genocidio, que se apoyen las iniciativas de la Corte Internacional de Justicia y que España rompa ya relaciones políticas, comerciales y diplomáticas con un Estado que está poniendo en riesgo la seguridad humana en nuestro planeta.
Es por todo ello, que nos hacemos eco de la petición del Movimiento por la Paz para que el Ayuntamiento de Ávila apruebe la Declaración Institucional, en el Pleno del próximo viernes, 25 de octubre, reclamando la paz en Palestina. En los mismos términos en los que el 9 de mayo de 2022, se reclamó la paz en Ucrania; y por deferencia a la ciudadanía palestina que reside o mantiene vínculos con la ciudad de Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario