viernes, 29 de agosto de 2025

SOTILLO DE LA ADRADA - 6 DE SEPTIEMBRE, V CONCURSO DE PAELAS / I CONCURSO DE TORTILLA DE PATATAS (90)

 




El 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐨𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de La Virgen de Los Remedios 2025, convoca el V Concurso de Paellas y el I Concurso de Tortillas de Patata  que se celebrará el 6 de Septiembre 2025, en la zona arbolada de El Calvario.
Dicho concursos se regulará por las siguientes Bases, debiendo cumplir todos los participantes los requisitos que a continuación se indican:
𝐕 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐄𝐋𝐋𝐀
🦐Primero: Podrán tomar parte en el concurso todas aquellas personas que lo deseen.
🦐Segundo: Podrán participar un máximo de 10 concursantes en orden de inscripción, con un máximo de una paella.
🦐Tercero: Las inscripciones y posterior asignación de espacios, en el recinto de El Calvario, se realizará por riguroso orden en este enlace del 27 de Agosto al 3 de Septiembre 2025. Los participantes deberán aportar el nombre del cocinero, nombre del grupo o peña, dirección y teléfono de contacto.
🦐Cuarto: Todos los ingredientes correrán a cargo de los participantes, excepto el arroz (1kg por concursante), paellera (9-12 raciones) y quemador paellero que correrá a cargo del Ayuntamiento de Sotillo. Aunque si el grupo lo prefiere puede llevar uno en propiedad.
🦐Quinto: Los participantes deberán presentarse en El Calvario a las 12:30h para recoger su acreditación y asignarles el espacio.
🦐Sexto: El concurso comenzará a las 13:00h y la degustación por parte del jurado se realizará a partir de las 14:00h. Siendo una hora el tiempo de elaboración.
🦐Séptimo: La presentación de paellas al jurado para la degustación se realizará por orden de inscripción y con un intervalo máximo de dos minutos entre paella y paella.
🦐Octavo: No se aceptará ninguna paella que se entregue fuera de horario.
🦐Noveno: La composición del Jurado será la Comisión de Fiestas, pudiendo ser acompañada por personas de reconocida capacidad para evaluar la temática del concurso.
El fallo del concurso será público e inapelable, pudiendo quedar desiertos los premios que el jurado considere oportuno.
La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.
El fallo se hará público el día 6 de Septiembre de 2025 a las 14:00h horas en El Calvario, haciéndose entrega del premio en ese mismo momento y lugar.
Décimo: 𝐒𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨𝐬.
- 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨: 𝟐𝟎𝟎€.
- 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨: 𝟏𝟎𝟎€
🦐Undécimo: Se valorarán los siguientes ítems del 1 al 4: Presentación, Sabor, Textura del Arroz y Punto de Cocción.
El hecho de participar en el V Concurso de Paellas implica la total aceptación de las presentes bases.
🦐Duodécimo: La Organización se exime de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.
𝐈 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐎𝐑𝐓𝐈𝐋𝐋𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐓𝐀𝐓𝐀𝐒
🍳 Con las mismas condiciones y horarios que el Concurso de Paellas se desarrollará el I Concurso de Tortilla de Patatas, con las siguientes particularidades:
🍳 Los concursantes podrán inscribirse a ambos concursos de forma conjunta o a cualquiera de los dos de forma independiente.
🍳 El Ayuntamiento correrá a cargo de los huevos, patatas y aceite.
🍳 Los participantes deberán aportar la sartén y todos los utensilios necesarios para la correcta elaboración de la tortilla.
🍳 Como mínimo será obligatorio cuajar la tortilla en directo
🍳 𝐒𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨𝐬:
- 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨: 𝟏𝟎𝟎€.
- 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨: 𝟓𝟎€
INSCRIBE A TU EQUIPO EN






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE