Desde el Movimiento Feminista de Ávila denunciamos que las violencias machistas continúan atravesando la vida de las mujeres, lo que supone una grave vulneración de los derechos humanos.
Se trata de una realidad que no podemos dejar de enfrentar y visibilizar; porque no habrá justicia, igualdad, ni libertad; mientras la mitad de la población siga sujeta al freno y a las consecuencias de la violencia machista de manera estructural.
Podemos decirlo más alto, pero no más claro: la violencia machista que sufrimos las mujeres, en todas sus formas, es un problema estructural que nos sigue dejando víctimas y supervivientes. Este año han sido asesinadas 38 mujeres en España, a manos de sus parejas o exparejas; y estas cifras no nos pueden dejar indiferentes.
Desde el Movimiento Feminista de Ávila consideramos que es imperativo alzar la voz y exigir a las instituciones y a toda la sociedad en su conjunto, una implicación real para lograr un cambio profundo en las estructuras patriarcales que oprimen a las mujeres.
Con este fin, invitamos a toda la población abulense a denunciar esta situación y a manifestarse contra toda forma de violencia machista. Bajo el lema “No hay murallas para el feminismo”, convocamos una manifestación el próximo martes, 25 de noviembre, a las 19:30h.
La manifestación dará comienzo desde el Monumento a los Derechos Humanos situado en el Paseo San Roque, con un acto en recuerdo de las mujeres asesinadas, y finalizará en la Plaza del Mercado Chico, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto y la actuación de una batucada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario