Desde UGT-SP de Ávila, queremos hacer pública la situación que se está viviendo en el Centro Residencial “Infantas Elena y Cristina” de la Diputación Provincial de Ávila.
Estamos recibiendo quejas de los trabajadores y hemos detectado bastantes deficiencias que, entendemos deben ser corregidas, tanto por el bien de los usuarios del Centro residencial, como de los trabajadores.
Nos indican carencias que, a nuestro entender, se deben a la mala gestión y organización por parte de los responsables del centro y está poniendo en riesgo el buen funcionamiento del mismo.
Actualmente se encuentra con 17 bajas de TCAE, de las cuales solo hay seis cubiertas. Principalmente, no cubrir estos puestos está desencadenando que el resto de trabajadores asuman más tareas, más turnos y que por la sobrecarga de trabajo, las bajas sigan aumentando. Si no se pone arreglo a la cobertura de puestos, la merma de la plantilla será mucho más preocupante en un breve periodo de tiempo. Por poner un ejemplo claro de la situación: En turno de tarde, los pabellones deberían estar asistidos por tres TCAE; en la actualidad solo son dos los profesionales que se ocupan en este turno. Sin contar que, si hay que acompañar a algún usuario a una consulta, el pabellón solo quedaría con un profesional de esta categoría al cargo.
En este sentido, ocurre lo mismo con las plazas de médico. Hay 2 plazas en plantilla, pero cubierta solo una.
Hay desequilibrio de personal entre los pabellones. Entendemos que pudiera ser por las distintas patologías de los residentes, pero los trabajadores, nos comunican que no es así. Esto es claramente una falta de organización que genera un malestar importante entre el personal de esta categoría del centro.
Asimismo, hemos detectado que las carteleras, aunque se entregan con antelación adecuada, pueden sufrir variaciones hasta tres veces en una semana, lo que indica claramente una falta de previsión y organización indudable. Por lo tanto, se está agravando aún más, si cabe, esta situación insostenible.
Desde UGT-SP de Ávila pretendemos hacer visible esta situación de forma que se tomen las medidas oportunas que corrijan las deficiencias que ponen en riesgo el bienestar de los usuarios, de los profesionales del Centro Residencial y el buen funcionamiento del mismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario