AYUDA VICTIMAS DE VALENCIA - CRUZ ROJA

viernes, 15 de febrero de 2019

Roberto Aparicio critica la pasividad de la Junta para equilibrar la plantilla de agentes forestales

LA ADRADA

El alcalde de La Adrada y diputado provincial sostiene que en el Alto Tiétar los efectivos actuales son la mitad de los que debería haber

Roberto Aparicio ha lamentado que “la Junta de Castilla y León siga haciendo oídos sordos a las necesidades de los municipios”.

En este caso, se ha referido a la falta de efectivos de agentes forestales. “En esta zona, deberíamos contar con una plantilla de unas 12 personas y, ahora mismo, esa plantilla está a la mitad”, ha dicho el alcalde de La Adrada quien espera que “el Partido Popular no venga ahora, en la campaña autonómica que se avecina, a hacer promesas y a utilizar el mundo rural como escaparate y caladero de votos, insultando, nuevamente, la inteligencia de los vecinos”.
“Estamos teniendo un invierno muy seco, por lo que dentro de muy poco el riesgo de incendio va a ser inminente y no contamos con los medios humanos para poder evitar este riesgo. Nuestro patrimonio natural está en peligro por la negligencia de la administración regional”, ha dicho Roberto Aparicio quien recuerda que “nuestros montes sufren daños constantes porque tampoco se puede controlar la entrada y la circulación de vehículos por ellos”.
El alcalde de La Adrada y diputado provincial pide a la Consejería de Medio Ambiente que “antes de que se disuelvan las Cortes en próximas fechas, dé solución a este problema que no sólo afecta a La Adrada sino a muchos otros municipios de esta zona y ante el que, como administración competente, no puede mirar hacia otro lado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE