ÁVILA CIUDAD
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, tras la conmemoración de la Hora del Planeta, ha insistido en que “las políticas medio ambientales y el supuesto compromiso con la sostenibilidad del equipo de gobierno no son más que una mera puesta en escena”.
“De no ser así, no se entienden las incongruencias en las que incurre, a diario, quien dirige nuestro Ayuntamiento, y en especial en la jornada de ayer, en la que los abulenses fuimos testigos de un claro ejemplo de ese “postureo”, ha dicho Yolanda Vázquez quien recuerda que “a la vez que se apagaba la muralla durante una hora para sumarse a un movimiento internacional de concienciación medio ambietal, el equipo de gobierno organizó un espectáculo de luz y sonido. Una coincidencia que es un error de bulto, pero que hubiera sido perfectamente subsanable con un poco de cordura y planificación. Algo de lo que adolece el equipo de gobierno que nos tiene acostumbrados a trabajar a salto de mata”.
En este punto, la portavoz socialista incide en que “la política medio ambiental y de lucha por la sostenibilidad brilla por su ausencia en nuestra ciudad” y pone como ejemplo el hecho de que no se potencie el comercio de proximidad, “lo que implica tener que hacer uso del coche para las compras, incrementándose las emisiones de CO2. Ello sin olvidar la nula eficiencia energética de los edificios municipales que incide negativamente en ese compromiso del Pacto de los Alcaldes con la reducción de emisiones para minimizar el calentamiento global”.
Yolanda Vázquez ha recordado que “gualmente, contamos con instalaciones de energías limpias, como paneles solares, que no funcionan, del mismo modeo que no funciona el Consejo de la Sostenibilidad que apenas se convoca para dar un par de charlas al año. Y mientras tanto, esta gestión o mejor dicho, esta ausencia de gestión eficiente afecta, no sólo al aspecto medio ambiental, sino a las arcas municipales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario