viernes, 18 de octubre de 2019

OPINÓN: LA VÍA


Yo quiero pensar que si, y quiero pensar que si porque me parece importantísimo que algo tan interesante para la zona del Valle del Tiétar  como una antigua vía olvidada pueda ser en un futuro, el revulsivo definitivo  para el turismo y la economía  de la zona. 
Quiero pensar que efectivamente todos los alcaldes de la zona se han puesto de acuerdo para reivindicar que esta infraestructura abandonada  cobre vida, se conserve, se potencie para uso turístico de todo tipo como, paseos a caballo, caminado, en bici o incluso como ruta de interés ecológico, porque yo soy positivo. 
Para ello digo yo, y aquí aporto mi granito de arena desde mi desconocimiento,  que habrá que enterarse de la cuestión legal de la misma, es decir, a quien pertenece, si se puede o no, cerrar como han cerrado su paso por cercados de los dueños de las distintas fincas que hay a ambos lados de la misma y si en ella se puede actuar de manera mancomunada o no, o por medio de la Diputación de Ávila, Junta de Castilla y León o por quien sea. Para ello  y como buen punto de inicio sería hablar con la Fundación de Ferrocarriles Españoles que es quien gestiona las vías verdes de prácticamente todo el país y recibir información relevante de como actuar. 
Lo que si sabemos sobre este asunto es que donde existe este tipo de "caminos" la actividad económica y el empleo han crecido. 
Lo mismo he hablado de más y todas estas gestiones se han hecho, yo no lo pongo en duda ni quiero, pero si esto es así no estaría de más que a los ciudadanos se nos informara. 


Trespassos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE