miércoles, 19 de febrero de 2020

DON JULIO POR TRESPASSOS


Hoy me he enterado de la muerte de Don Julio, nuestro Don Julio, nuestro querido profesor "padre" de un ejército de sotillanos a los cuales nos educó con esmero, nos enseñó con pasión y nos hizo entender que la educación que en ese momento estábamos recibiendo era para toda la vida. Don Julio no solo ha marcado una época concreta, nos ha marcado a todos a y cada uno nosotros de por vida y no hay nada más bonito que eso y eso debe de ser un gran consuelo para su familia. 
No he podido evitar sentirme triste a la vez que nostálgico, aunque van de la mano, al enterarme de esta triste noticia y recordar como me gusta recordar a mi pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor, que Don Julio fue una especie de visionario. El alteró el sentido de la educación en las Escuelas del Calvario haciéndonos viajar de un tiempo oscuro lleno de rigideces en la forma de entender la educación a otro mucho más cercano, más moderno, más alejado de aquel soniquete insoportable de "la letra con sangre entra" dignificando la profesión de maestro abriéndonos los ojos a esta  nueva etapa que empezaba a despuntar. Y lo mismo pasó con su etapa de alcalde de Sotillo, enterrando lo anterior y entrando en una nueva época de prosperidad, respeto y sobre todo democracia.  
Hoy es un día para sentirte triste para aquellos que de una manera u otra le sentíamos como un segundo padre ya que hoy se ha muerto algo dentro de nosotros. Y a pesar que yo no era un alumno brillante, que no lo era, y suspenderme como al que más,  no quita un ápice a mi cariño,a mi respeto y a mi admiración por nuestro querido profesor Don Julio. 

Descansa en paz aunque creo que estés donde este, seguirás enseñando sin descanso como tu solo sabías hacerlo. 

Gracias por todo. 

Pd. desde aquí  pido el nombre de una calle a nuestro profesor al Ayuntamiento . 

Trespassos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE