Ávila, 20 de abril de 2020.- La Diputación Provincial ha acudido esta tarde a la llamada de la Junta de Castilla y León para desinfectar de la presencia de SARS CoV-2, el coronavirus que provoca la COVID-19, la sexta planta del Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles en la capital abulense.
La petición se ha cursado tras decidir la Autoridad Sanitaria vaciar de pacientes afectados por el nuevo coronavirus esa planta del Complejo Asistencial, en la que, a partir de mañana, podrán ingresar ciudadanos afectados por otras patologías.
La ligera reducción de la presión asistencial de la COVID-19 sobre el centro sanitario ha permitido tomar esta medida que, como señala José Luis del Nogal, diputado de Consorcios, “es una buena noticia a la que respondemos desde la Diputación con esta desinfección para que la planta pueda albergar otro tipo de pacientes y preservar su seguridad y la de todo el personal sanitario que está velando en primera línea por la salud de la sociedad”.
La solución desinfectante de amplio espectro -viricida, bactericida, microbactericida, fungicida, esporicida, biodegradable y que contiene un agente detergente que permite hacer limpieza y desinfección en un solo paso- ha sido nebulizada habitación por habitación, en pasillos y en zonas comunes y de trabajo del personal sanitario. Tras el paso de los operarios de la Diputación, el personal de limpieza del Complejo Asistencial realizará, a mayores, la labor de limpieza protocolaria.
Paralelamente, la Diputación ha continuado, en este inicio de la sexta semana de estado de alarma, baldeando cascos urbanos de la provincia, desinfectado las residencias de mayores ‘Ntra. Sra. de Valsordo’ (Cebreros) y ‘Las Cuatro Palmeras’ y ‘San Antonio de Padua (El Tiemblo), y el Centro de Salud de Arévalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario