IGUALDAD
La secretaria de Igualdad subraya la intención del Gobierno de aprobar leyes para avanzar hacia una sociedad más igualitaria
El PSOE de Ávila ha lamentado que, a pesar de los avances producidos en los últimos años, la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia continúan siendo una de las formas de odio más extendidas, por lo que se ha sumado a la conmemoración este 17 de mayo del Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Según Silvia Llamas, secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial socialista, todavía son muchas las personas que se ven obligadas a ocultar su condición sexual, por ejemplo, para no perder su puesto de trabajo, para no ser señaladas en el mundo del deporte o para no ser objeto de acoso escolar en el ámbito educativo.
Actualmente, ha añadido, en no pocas situaciones cotidianas, la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia siguen llenando las vidas de gran parte de la ciudadanía de experiencias negativas que para un estado democrático y progresista resultan intolerables.
Silvia Llamas ha recordado que fue un Gobierno socialista el que en 2005 y 2007 convirtió a España en un referente internacional en el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI a través de la regulación del Matrimonio Igualitario y de la Ley de Identidad de Género.
Y ahora, en la presente legislatura, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez tiene intención de aprobar la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación; la Ley contra la Discriminación de las Personas LGBTI; y la Ley trans que trabaje de forma efectiva para erradicar todas las formas de discriminación hacia las personas trans en todos los ámbitos.
Desde su punto de vista, dichas normativas contribuirán a avanzar hacia una sociedad más igualitaria en la que no tendrá cabida el odio y los ataques hacia el colectivo LGTBI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario