Ávila, 11 de septiembre de 2022.- La presencia de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA en la XV edición del festival ‘Músicos en la Naturaleza’, celebrada ayer en la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino, “ha sido un éxito total, desde todos los puntos de vista en los que hemos querido estar presentes con más fuerza que nunca en el que es, sin duda, uno de los grandes acontecimientos que se producen cada año en nuestra provincia”, ha declarado el presidente, Carlos García, asistente al concierto.
Una presencia articulada en tres ejes: el agroalimentario y hostelero, el turístico y el de la seguridad. Por primera vez un estand de Ávila Auténtica ha ofrecido a los asistentes alimentos preparados con ingredientes y productos de empresas adheridas a la marca colectiva de la Diputación.
“Ha sido el puesto de comida con las colas más largas durante todo el concierto, como todos hemos podido comprobar”, ha apuntado el presidente. Y es que las empresas agotaron sus existencias, lo que “nos hace pensar desde ya en la posibilidad de ampliar el estand en la edición de 2023”. Las hamburguesas de la IGP Carne de Ávila; los bocadillos de pan de La Tahona de Sotillo con lomo y beicon de Embutidos Gómez (Candeleda), queso de Quesería María (Lanzahíta) y tomate; el jamón ibérico de Martín Martín Blázquez; los hornazos de Horno El Cristo y las patatas fritas artesanas ‘María Retamal’ han hecho las delicias de los cientos de personas que han elegido Ávila Auténtica para reponer fuerzas en medio de más de cinco horas de música.
También la vertiente turística ha sido uno de los reclamos de la Diputación en ‘Músicos en la Naturaleza’. El camión tecnológico de la Institución provincial estuvo todo el día junto al recinto del concierto. A él se acercaron “unas tres mil personas”, ha cifrado Carlos García, “para conocer más de cerca los atractivos de nuestra provincia en materia cultural, patrimonial, gastronómica, natural, deportiva, etc.”. Los artículos de merchandising que entregaba el personal de la Diputación prácticamente se agotaron, y más de 2.500 sombreros de paja con la cinta de la Diputación y el eslogan ‘Ávila te toca’ pudieron verse en el concierto.
Y finalmente, la Diputación ha contribuido al dispositivo de seguridad del acontecimiento mediante 59 miembros de 16 agrupaciones de Protección Civil de la provincia que “han estado en todo momento a disposición y coordinados con la Guardia Civil y Cruz Roja para actuar en caso de necesidad”. Las agrupaciones de voluntarios han sido las de ARPA, El Arenal, Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila, Cebreros, Cuevas del Valle, El Hornillo, El Hoyo de Pinares, Maello, Mombeltrán, Las Navas del Marqués, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle, Santa María del Tiétar y Sotillo de la Adrada.
A todas las personas que desde los distintos puestos han contribuido a esta gran presencia de la Diputación en ‘Músicos en la Naturaleza’ el presidente les ha enviado su “agradecimiento pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario