SANIDAD
El procurador socialista afea a Pedro Pascual que no fuera reivindicativo con los proyectos sanitarios para Ávila cuando militaba en las filas del PP
“Para los socialistas, la sanidad es un pilar básico de nuestro Estado de Bienestar, y así, lo venimos reivindicando desde siempre, con propuestas e iniciativas que mejoren la calidad asistencial con la dotación de los medios humanos y materiales necesarios”, ha dicho Miguel Hernández quien sostiene que “la construcción de un centro de salud en el barrio de Las Hervencias es una petición histórica del PSOE de Ávila, toda vez que se anunciara el compromiso de su construcción en 2007”.
“Desde entonces y hasta ahora, el Partido Popular siempre ha gobernado en esta comunidad y, también ha sido el partido en cuyas filas ha militado y ha ostentado cargos de responsabilidad el señor Pedro Pascual, precisamente en el ámbito sanitario. Por eso, no deja de ser llamativo que cuando pudo hacer algo por este y otros proyectos para mejorar o crear nuevas infraestructuras, no hiciera nada”.
En este punto, el procurador socialista ha manifestado que “la realidad de la situación sanitaria en Ávila evidencia que nuestra tierra ha sufrido un abandono absoluto. Algo que sigue siendo patente a día de hoy. Por todos son conocidas las deficiencias del transporte sanitario, la inexistencia de un hospital comarcal que atienda a los vecinos del Valle del Tiétar, las interminables listas de espera quirúrgicas y de atención especializada y, sobre todo, tras la pandemia, la sobrecarga que sufre la atención primaria, el cierre de consultorios en el medio rural y la reducción de consultas médicas”.
Miguel Hernández también ha afeado al Partido Popular, concretamente, a Miguel Ángel García Nieto que “siendo alcalde defendiera una cosa y ahora, la contraria dejando claro que las promesas y los anuncios no son más que una herramienta para captar votos pero que no tienen la intención de mejorar la calidad de vida y los servicios que se prestan a los abulenses”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario