PRESUPUESTOS
Los diputados socialistas han presentado una enmienda para impulsar e incrementar los puntos de depósito de residuos en las localidades de la provincia
María de los Ángeles García ha reprochado al Partido Popular en la Diputación que “en lugar de asumir su responsabilidad como gobierno provincial, se dedique a lanzar titulares estrambóticos con el único objetivo de crear alarma y de echar balones fuera para crear una cortina de humo que desvíe la atención sobre su gestión en materia de reciclaje de residuos”.
La portavoz socialista insiste en que “si hubiera puntos de reciclaje suficientes en los pueblos, la aplicación de la norma europea no tendría tanto impacto sobre nuestra provincia. El problema radica en que la Diputación no ha hecho los deberes y no ha tenido la política medioambiental, la sostenibilidad y la economía circular entre sus prioridades. Y ello, trae unas consecuencias que ahora pretenden achacar a otras administraciones”.
Es por ello que María de los Ángeles García Salcedo pide “altura de miras e invita al Partido Popular a apoyar las enmiendas que ha registrado el Partido Socialista, en las que se establece una importante partida, cifrada en 750.000 euros para la Recogida Selectiva y aumento de contenedores en los municipios”.
“Si apoyan esta enmienda, sin duda, esa tasa de la que tanto hablan ahora, como decimos, no tendrá impacto” ha dicho la portavoz socialista quien afea el discurso del Partido Popular que “como los malos estudiantes, echan la culpa a otros de sus malos resultados”.
Además, los socialistas han presentado otras 8 enmiendas entre las que destacan el millón de euros para crear un fondo de apoyo a los ayuntamientos para facilitar el pago de la factura energética. En total, el coste de las propuestas socialistas asciende a unos 2,2 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario