Se trata de un problema estructural y recurrente que requiere intervención urgente para garantizar el suministro
Desde el pasado viernes un elevado número de vecinos de la localidad de Piedrahíta sufren un corte de agua que afecta a las zonas de Los Berrocales, La Cañada, Puerta de Ávila y Cruz de las Navas, impidiéndoles realizar tareas cotidianas básicas desde hace más de 50 horas.
La interrupción prolongada del suministro de agua genera una serie de problemas inasumibles en el siglo XXI. Los habitantes de las zonas afectadas se ven imposibilitados para realizar tareas esenciales como ducharse, lavar la ropa, cocinar o usar el inodoro. Esta situación les obliga a a recurrir a la compra de agua para satisfacer sus necesidades básicas, generando una carga económica adicional. Además de representar un riesgo para la salud y el bienestar de las familias afectadas.
Estas situaciones de interrupciones recurrentes en el suministro de agua en Piedrahíta preocupan e indignan a los habitantes de la Villa. Los cortes de agua, provocados por roturas de tuberías, se han convertido en un patrón común, además, las captaciones actuales no son las más idóneas, lo que contribuye a este déficit en un servicio fundamental para la vida de las personas
Se evidencia nuevamente la imperiosa necesidad de revisar y mejorar la infraestructura existente para garantizar un servicio confiable y sin sobresaltos para todos los habitantes de Piedrahíta, algo que de momento no es más que una utopía.
Desde el movimiento ciudadano Unión Piedrahitense se exige que el Ayuntamiento de Piedrahíta implemente de inmediato medidas para solucionar este problema y garantizar un suministro de agua decente para todo el municipio, evitando que haya ciudadanos que, aún pagando religiosamente sus impuestos, ven como el servicio no se corresponde con sus necesidades.
Se precisa que la Alcaldesa inicie las acciones para resolver esta emergencia y que intervenga de manera rápida y activa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario