Izquierda Unida ha puesto en marcha a nivel autonómico una campaña que pone en valor la solidaridad y la acogida frente al odio, el racismo y el continuo señalamiento a personas migrantes por parte de partidos de la ultraderecha. Dicha campaña, desplegada inicialmente en Burgos, se ha extendido al resto de la Comunidad y acaba de llegar a Ávila, donde ya se pueden ver varias vallas publicitarias con el lema “Contra su odio, nuestra solidaridad. Castilla y León, tierra de acogida.”
El origen de esta iniciativa está en el conflicto desatado en Burgos a raíz de la decisión del Gobierno municipal de PP-Vox de retirar las ayudas públicas a las ONG que trabajan con migrantes. Esto generó una férrea oposición por parte de la ciudadanía, que protagonizó una movilización masiva el pasado mes de noviembre.
La organización ha impulsado en la Comunidad una iniciativa bajo el lema “Contra su odio, nuestra solidaridad. Castilla y León, tierra de acogida”
A ello hay que sumar los bulos y los incidentes sucedidos en el caso de Villaquilambre por la llegada de migrantes a la localidad, o el señalamiento del centro de acogida por parte del entonces vicepresidente de la Junta, García Gallardo, en Medina del Campo.
Izquierda Unida condena estos continuos señalamientos por parte de la extrema derecha, actitudes que, valiéndose de noticias falsas o problemas puntuales, buscan avivar y dirigir el odio contra las capas sociales más desfavorecidas, para alimentar un discurso xenófobo que de forma vil criminaliza y deshumaniza a un sector vulnerable.
La formación remarca que los valores de Castilla y León no representan estas actitudes. Se trata de una Comunidad humilde, trabajadora, consciente y solidaria, que sabe diferenciar entre quienes vienen a aportar a la sociedad y a los que viven del odio. Por ello, Izquierda Unida de Ávila se suma a esta campaña, que también será visible a través de redes sociales.
Un lema muy acertado. ELLOS llevan su odio hacia la violencia, en sus varias presentaciones. Los demócratas, los normales, debemos demostrar nuestra solidaridad y con ello la diferencia que existe entre ELLOS y NOSOTROS.
ResponderEliminar