Escuelas Campesinas de Ávila, entidad sin ánimo de lucro, que lleva desde los años 80 prestando un servicio formativo y social de gran valor para la ciudadanía el en municipio de las Navas del Marques.
Durante todo este tiempo hemos desarrollado múltiples actividades y cursos dirigidos a distintos colectivos, contribuyendo así activamente al bienestar, la capacitación y el desarrollo personal y profesional de cientos de personas de nuestra comunidad.
Hemos estado actuando en la zona en locales cedidos por el Ayuntamiento, en los últimos años, teníamos una concesión que nos permitía seguir dando clases, y a la vez fomentar el turismo en la zona, lamentablemente, en las últimas fechas nos hemos visto forzados a interrumpir nuestra labor por la falta de un espacio adecuado donde poder continuar desarrollando nuestros cursos, ya que de la noche a la mañana, se nos ha comunicado que no podemos seguir dando formación en el pueblo.
Tras haber perdido el lugar donde veníamos ofreciendo nuestras actividades, hemos solicitado por escrito en varias ocasiones la asignación de un nuevo espacio municipal, sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta alguna.
Queremos poner de manifiesto que esta situación está afectando gravemente a nuestra labor, así como a las muchas personas que año tras año se han beneficiado de nuestros programas formativos. Consideramos incomprensible y profundamente preocupante que, tras tantos años de colaboración y servicio a la comunidad, no se nos esté brindando el mínimo apoyo necesario para seguir cumpliendo nuestra función.
Dejamos sin atención a 40 familias, sin clases apoyo extraescolar a personas sin recursos, formación en nuevas tecnologías, iniciativas para fomentar la integración, el respeto intercultural y la convivencia entre personas inmigrantes y la sociedad…. Y multitud de actividades que llevamos más de 40 años ejerciendo en la localidad de las Navas del Marques, sin tener todavía ninguna respuesta del Ayuntamiento y dejando sin atención a la población en exclusión social.
Queremos poner esto de manifiesto, ya que el consistorio no nos facilita un espacio donde poder atender a la población, si se lo ha facilitado a otras entidades sin animo de lucro que llevan menos años actuando en la zona, y nos deja sin lugar a Escuelas Campesinas de Avila, que llevamos más de 40 años trabajando por y para las personas que residen en el municipio, colaborando con el Ayuntamiento en todas las actividades que se nos ha requerido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario