En la sede de Izquierda Unida Ávila se celebró el pasado jueves un encuentro con la Asociación de Personas Extranjeras Trabajadoras de Ávila y provincia, cuya presidenta es Darinka Lagos, una mujer trabajadora de Ávila, que emigró hace más de 20 años desde Chile.
AMET es una asociación sin ánimo de lucro, conformada por mujeres migrantes con historias y situaciones diferentes, pero con un mismo propósito: la defensa de sus derechos para lograr esa calidad de vida a la que todos y todas aspiramos.
Desde la coalición Izquierda Unida, Sumar, Verdes Equo apostamos por una Castilla y León como tierra de acogida. Y, entre nuestras propuestas programáticas, se encuentra un plan autonómico para la inmigración que contempla políticas de acogida, de convivencia y de sensibilización social para combatir los bulos, el racismo, los delitos de odio, y la xenofobia. Ya que la población migrante, a menudo sufre numerosas situaciones de desigualdad y exclusión social, que conllevan a la discriminación y marginación total.
En ese encuentro se debatió el nuevo modelo de regularización, que sigue en borrador, pero que claramente reducirá las situaciones de discriminación y permitirá a estas mujeres y sus familias, encontrar un futuro mejor, garantizando la inclusión social.
Además, con esta nueva regularización, también se conseguirá la integración laboral, lo que aumentará la recaudación fiscal y aliviará la falta de mano de obra en sectores estratégicos de nuestra provincia, contribuyendo a paliar el envejecimiento de la población activa y fortaleciendo el sistema de la Seguridad Social.
En coherencia con la campaña lanzada hace meses por Izquierda Unida, reafirmamos que Castilla y León es tierra de acogida. Nuestra historia y nuestra gente han demostrado ser solidarias frente a los discursos de odio. Resulta incomprensible que el PP de Mañueco se parapete en las posiciones partidistas del PP, en lugar de atender a las necesidades reales de nuestra tierra: repoblar nuestros pueblos, garantizar el mantenimiento de las escuelas rurales, los consultorios médicos y un proyecto de futuro para nuestra tierra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario