En relación a las declaraciones emitidas por Cristina Sanchidrián respecto a la bonificación de los peajes; desde Izquierda Unida Ávila queremos recordar a la ciudadanía que el peaje que limita el desarrollo de la provincia existe por una decisión del PP. Además, en el momento de aprobación de la construcción de la autopista A51, un lastre impuesto que ha mutilado el crecimiento económico de Ávila; eran militantes abulenses del PP los que tomaban estas decisiones a nivel estatal.
El Partido Popular además de ser el responsable de la construcción de la autopista de peaje A51, alargó ilegítimamente los plazos de concesión del peaje de Guadarrama.
La propuesta actual sobre las bonificaciones, que no es la solución, supone un engaño más de Alfonso Mañueco, y del Partido Popular, que presenta unos presupuestos fallidos y electoralistas para utilizarlos como base propagandística de su campaña electoral.
Conviene no olvidar que desde Izquierda Unida se ha venido realizando una importante labor de reivindicación, social y parlamentaria, durante varias legislaturas, tanto en el Congreso de los Diputados, como en las Cortes de Castilla y León y en el Ayuntamiento de Ávila, para que la eliminación de peajes se produjera, en cumplimiento de la sentencia del TSJUE y en beneficio de la provincia.
Por lo tanto, recordamos que existe una postura histórica de IUCyL e IU Ávila de reivindicar el cumplimiento de las recomendaciones europeas de finales del siglo XX para que todas las capitales de provincia estuviesen unidas por vías rápidas.
IU Ávila lleva más de 10 años instando al ejecutivo autonómico a reivindicar el cumplimiento de la sentencia e investigar el proceso de licitación y adjudicación del paquete de autopistas de peaje: AP-6 (Villalba Adanero), su conexión a Segovia (AP-61) y su conexión a Ávila (AP-51).
Y en numerosas ocasiones, también se ha exigido al Gobierno que acate la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2010 que declaró ilegal la adjudicación a Iberpistas de la construcción, conservación y explotación de las conexiones de la autopista AP-6 con Segovia (AP-61) y Ávila (AP-51), así como la prórroga de la concesión de la explotación de la AP-6 de 2018 hasta 2050.

No hay comentarios:
Publicar un comentario