lunes, 22 de junio de 2026

IU-CIUDAD DE ÁVILA: COMUNICADO OFICIAL: APOYO AL CUERPO DE BOMBEROS DE ÁVILA

 A través del presente manifiesto, expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo ante la situación de desatención y menoscabo que actualmente afecta al cuerpo de bomberos municipal. Consideramos inadmisible la persistente falta de reconocimiento por parte de la corporación municipal, así como la prolongación injustificada de las negociaciones, evidenciando una escasa voluntad de diálogo.  

Este servicio esencial se posiciona como uno de los colectivos más valorados y respetados por la ciudadanía. Por ello, resulta imperativo otorgarles la consideración y el trato que su labor merece, especialmente dada la naturaleza crítica de sus funciones en el periodo estival y ante los complejos desafíos futuros en materia de emergencias. Es inaceptable que la operatividad y el correcto funcionamiento de un servicio público de esta magnitud dependan exclusivamente del compromiso, vocación y buena voluntad de sus profesionales.  

Sostenemos que la totalidad de sus demandas son legítimas, coherentes y de urgente aplicación para garantizar la seguridad colectiva.  

Por todo lo expuesto, manifestamos nuestro más sincero reconocimiento y gratitud hacia los miembros del cuerpo, reiterando nuestro firme compromiso de apoyo y solidaridad institucional con cada una de sus reivindicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE